Presidente Maduro lidera apertura del año judicial venezolano

Magistrada Gladys Gutiérrez presenta informe de gestión correspondiente al 2022

Mandatario enaltece al Poder Judicial del país. 

 

31/01/23.- El primer dignatario de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde la magistrada y presidenta del órgano venezolano, Gladys Gutiérrez, presentó el informe de la gestión realizada en 2022.

El presidente Nicolás Maduro indicó que el inicio del año judicial “es propicio para el encuentro, para compartir proyectos, ideas y visiones”.

De igual manera, la máxima autoridad del Estado señaló que ningún proceso “desde el punto de vista social, es lineal y está exento de reversibilidades, de tropiezos, obstáculos y confusiones”.

#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro asiste a la sesión de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023.https://t.co/GGmKceQ3S1

A través de la red social twitter, prensa presidencial mostró con señal en vivo, la alocución realizada por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, quien nombró cada una de las acciones que en materia jurídica y formativa se realizaron en el 2022, en las cuales todos y cada uno de los organismos del Estado venezolano tuvieron activa participación.

Por su parte, la magistrada y presidenta de la Sala Electoral y coordinadora nacional de la Jurisdicción Agraria, Beatriz Rodríguez, reconoció que la tarea del TSJ se debe llevar a cabo juntos, “para conquistar la tan anhelada suprema felicidad de la cual el pueblo es el primer protagonista en todos los cambios sociales”, dijo.

En el año 2022 Venezuela avanzó decididamente hacia la transformación eficiente del sistema de justicia nacional. Al respecto, durante el Mensaje de Fin de Año, el mandatario Nicolás Maduro puntualizó que los esfuerzos se dirigieron a la mejora del marco jurídico y legal en materia de Derechos Humanos.

Bajo esta premisa se inscribe la cuarta línea de trabajo para el año 2023, anunciada el pasado 12 de enero, relacionada con la consolidación de la seguridad integral de la nación y garantía de la justicia en el contexto de una nueva cultura de paz más cerca al pueblo.

Finalmente, en la actividad participaron el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS 

 

 


Noticias Relacionadas