Primera Dama de Colombia visita sede del Sistema Nacional de Orquestas

Primera combatiente y demás integrantes del Gobierno nacional acompañan a la delegación

10 mil trabajadores conforman el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela. 

 

31/01/23.- Este martes, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, acompañada por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el director Ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, visitó el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en la ciudad de Caracas.

Al llegar al recinto, Alcocer fue recibida por los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes amenizaron la visita con unas de las piezas más  emblemáticas de nuestra patria, el "Alma Llanera".

Por su parte la diputada y primera combatiente de la República, Cilia Flores, resaltó la voluntad común de trabajar en función del desarrollo del Sistema de Orquestas en Colombia y Venezuela.

“Vamos a trabajar juntos para que las orquestas se desarrollen mucho más, con todo el apoyo que podamos brindar. Hoy hemos visto lo grandioso del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a sus trabajadores y trabajadoras que pronto cumplirán 48 años dando alegrías y formando a niños, jóvenes y adultos”, señaló Flores. 

Por su parte, Eduardo Méndez expuso ante la primera dama neogranadina que más de un millón de niños de todo el país conforman el Sistema.

“En Venezuela tenemos 443 centros educativos desplegados en el territorio nacional. El Sistema también participa en proyectos conjuntos con 2.150 escuelas públicas del país en materia de música de coral y tradicional”, dijo.

Asimismo, exaltó que dichos resultados han permitido el crecimiento del Sistema en todo el país, por lo que más de 70 naciones en el mundo se han inspirado en la idea creada por el maestro José Antonio Abreu.

Alcocer también fue recibida por movimientos de mujeres y la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia.

Finalmente, desde la Sala Fedora Alemán, la orquesta Alma Llanera realizó una parada musical e interpretó para la Primera Dama de Colombia los temas Rapsodia y Capricho Llanero y Picaresca en estilo jota carupanera.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas