Recrudecen manifestaciones populares en Perú

Pueblo en las calles sigue exigiendo la renuncia de Dina Boluarte

Grupos indígenas se han sumado a la protesta y se han desplazado hasta Lima.

 

31/01/23.- Mientras el pleno del Congreso retomaba este martes el debate sobre el adelanto de las elecciones generales, contingentes de comunidades indígenas de varias regiones de Perú seguían llegando a la capital para protestar junto a sectores sociales y gremiales, reseña Telesur.

En demanda de que los comicios generales se realicen en octubre de 2023, el Parlamento, que ya rechazó una primera versión del adelanto de las elecciones, se disponía a sesionar tras anunciar una postergación horaria.

La sesión legislativa coincide con la marcha que sectores sociales, sindicatos, estudiantes y grupos indígenas realizan para demandar la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, y el adelanto de elecciones generales, a 27 días de iniciado el movimiento social y popular contra el Gobierno peruano.

Pero no solo en Lima se registran movilizaciones, desde primeras horas de la mañana se reportaron protestas en varias regiones del país, en especial en el sur, entre ellas Puno, Cajamarca, Ica, Arequipa, Aracucho, Apúrimac, Áncash y Cusco.

También se reportan grupos de manifestantes a las afueras del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Callao, Perú. La policía ordena incrementar la presencia de fuerzas de seguridad en el lugar.

Por otra parte, la Policía Nacional de Perú (PNP), apoyada por el Ejército, continúa con el desbloqueo de carreteras.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas