Caracas 24, de Mayo de 2026
Image

Jordania y Venezuela firman acuerdo de amplia cooperación

Ambas naciones firmaron hoy 3 memorándum de entendimiento

Ministro de Relaciones Exteriores junto al Rey Abdullah II de Jordania para reafirmar los lazos de cooperación.

24/05/26.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se encuentra en el Reino Hachemita de Jordania para cumplir una jornada de trabajo orientada a ampliar la agenda de cooperación bilateral. En representación de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el canciller busca fortalecer las alianzas en las áreas diplomática, económica, comercial, parlamentaria y turística.

A través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, el ministro informó que, durante el encuentro con su homólogo jordano, Ayman Safadi, se firmaron 3 Memorándums de Entendimiento, los cuales establecen distintos mecanismos de consultas políticas, fomentan el diálogo entre ambos institutos diplomáticos y promueven la cooperación agrícola.

“Hemos suscrito un Acuerdo para un Marco de Cooperación que refleja nuestro compromiso conjunto de construir un futuro más eficaz y próspero para ambos pueblos.”, agregó el canciller Gil sobre el encuentro.

Por otro lado, en otro comunicado del canciller, anunció su encuentro con el Rey Abdullah II de Jordania, con quien reafirmó la intencionalidad de ambos pueblos por fortalecer el intercambio y cooperación bilateral en distintas áreas.

El comunicado del ministro finaliza agradecimiento al Reino Hachemita por el recibimiento y su respaldo al Gobierno Bolivariano.

CIUDAD CCS.