Caracas está lista para disfrutar de la 65ª Serie del Caribe 2023

En la ciudad, unos mil pacientes fueron atendidos en esta nueva etapa del Plan Quirúrgico

Más de 5 puntos de salud y 13 puestos de hidratación dispuestos en La Rinconada para la atención de los asistentes a la Serie del Caribe.

 

01/02/23.- Este miércoles, dándole inicio al febrero rebelde, la alcaldesa Carmen Meléndez conversó en su programa radial Habla Caracas, sobre el Plan Quirúrgico Nacional etapa Caracas y de los preparativos para la celebración de la 65ª edición de la Serie del Caribe 2023.

Para hablar del Plan Quirúrgico Nacional fue invitado el doctor Gilberto Mendoza, responsable del Sistema de Salud en Caracas, quien señaló que en la ciudad capital se trabaja mediante el 1x10 del Buen Gobierno, logrando beneficiar a más de 1.200 pacientes con diferentes procedimientos quirúrgicos.

 

El responsable del Sistema de Salud en Caracas mencionó que con este plan "fueron atendidos pacientes que estaban desasistidos por la pandemia. El proceso de captación fue de tres días contínuos”, con la participación de más de "40 médicos y 60 enfermeras", en esta primera etapa.

Por su parte, la alcaldesa felicitó y agradeció a los hombres y mujeres que se unieron a esta labor, “mis felicitaciones al equipo de médicos que han trabajado por nuestro pueblo. Agradecida que se unieron en este plan quirúrgico”.

 

En los preparativos para la celebración de la Serie del Caribe y la inaguración del Estadio Monumental, ya está todo listo para recibir un aforo de más de 38 mil personas.

El presidente de Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Caracas, Harold Ramos, mencionó que se estarán desplegando "actividades deportivas y recreativas en La Rinconada", a lo largo de la ruta que lleva al estadio.

Además que las rutas de transporte habilitadas para el traslado a los estadios están ubicadas en Plaza Venezuela y en Los Símbolos, con el apoyo del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Asimismo, Meléndez destacó que todo está listo para recibir a la fanaticada. "Caracas está lista de punta a punta. Ya nos estamos activando con las rutas turísticas", en las plazas estarán dispuestas unas pantallas para que el pueblo pueda "disfrutar de los juegos" en toda la ciudad.

Para finalizar, realizaron una invitación a todo el pueblo caraqueño a disfrutar de todas las actividades deportivas, culturares y turísticas que desplegará la Alcaldía de Caracas durante el desarrollo de la Serie del Caribe.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas