A sacar el paraguas: Nubosidad y lluvias reporta Inameh este lunes
Se anunció la llegada del polvo de Sahara que se mantendrá en el país hasta este viernes
25/05/26.- Nubosidad, lluvias y algunas descargas eléctricas son las condiciones climáticas que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este lunes en gran parte del territorio nacional. Los estados donde posiblemente se cumpla este pronóstico son la Guayana Esequiba, el norte de Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Miranda, Monagas, Sucre, Guárico Cojedes, Portuguesa, Los Andes, Aragua, Carabobo, La Guaira, sur de Yaracuy y Zulia.
De acuerdo con boletín informativo emitido por el Inameh, en horas de la tarde-noche se prevé incremento de nubosidad, lluvias y descargas eléctricas intensas y frecuentes en los estados Guayana Esequiba, Bolívar, Los Andes, Zulia y los Llanos Occidentales.
También se alertó sobre la posible llegada de precipitaciones que alternarán entre leves y moderadas a los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre. El mismo panorama se presentará en horas de la tarde en los estados Miranda, zonas de La Guaira, Aragua, Carabobo y Caracas, mientras que el resto del país permanecerá con cielos entre parcialmente nublados y despejados.
Inameh reportó que la mañana de este lunes la ciudad capital se verá envuelta de abundante nubosidad y precipitaciones variables, mientras que el resto del día se visualizarán cielos entre parcialmente nublados y despejados.
Las temperaturas máximas en la ciudad capital llegarán a 28°C aproximadamente y las mínimas alcanzarán los 16°C, según informe compartido por el ente.
Polvo sahariano en Venezuela
Entre sus pronósticos Inameh anunció la llegada de partículas de polvo del Sahara este lunes al territorio nacional, específicamente a las zonas centro norte y costeras, donde se mantendrá presente hasta el viernes 29 de mayo, aproximadamente.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













