Caracas 25, de Mayo de 2026
Image

Tarazón: Debemos ir al corazón de la economía global

Viceministra explicó que siguen las instrucciones dadas por la presidenta (E)

Venezuela redobla sus esfuerzos para incursionar en distintos mercados de América Latina, Asia y Europa.

25/05/26.- La viceministra de Política Comercial y presidenta de Marca País, Andreína Tarazón, durante su participación en el programa La Jornada, de VTV, indicó que se siguen las instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, al ir hasta el corazón de la industria venezolano y de la economía global.

“Nosotros ahora estamos haciendo un esfuerzo por escuchar no solamente al gran industrial, (…) también nos hemos reunido con pequeños productores y agricultores que también tienen una mirada sobre la realidad nacional”, declaró.

Agregó que como parte de este objetivo por acercarse a este corazón industrial, la oferta exportable nacional debe abordar en primera instancia a los mercados vecinos que se ubican en Colombia y Brasil, sin embargo, recordó que la economía global opera más allá de la cercanía geográfica, ya que esta se basa en las necesidades que un país puede satisfacer con su oferta.

De este modo, la presidenta de Marca País, señaló que el principal destino de las exportaciones nacionales es China, seguido de Estados Unidos, aunque se espera intensificar los esfuerzos para incursionar en distintos mercados de América Latina, Asia y Europa.

Con respecto a este último, Tarazón indicó que se ha realizado una serie de preparativos para ingresar a dicho continente con mayores garantías en áreas que distinguen del petróleo, como el chocolate, el cacao y el café, donde Venezuela también se especializa.

CIUDAD CCS