Padrino López: febrero nos insta a la acción, el debate y la reflexión

El titular de Defensa exhortó a seguir avanzando en la construcción de la patria

El ministro de la Defensa expresó que se trata de un mes de acervo histórico.

01/02/2023.- "Hoy iniciamos febrero con toda su carga histórica; un mes de acervo patriótico que nos invita a la acción, al debate y a la reflexión", manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de una publicación en su cuenta Twitter.

Al mismo tiempo, exhortó al pueblo venezolano a seguir avanzando con energía y pasos firmes en la construcción de la patria.

Asimismo, señaló que llegó el febrero antiimperialista, zamorista, sucrista, febrero del 4 de febrero, el día de la dignidad nacional.

"Vamos pues a abrazar este mes de victoria y de muchos compromisos", instó.

Es importante resaltar, que se trata de un mes el cual se ha convertido en histórico para la Revolución Bolivariana, ya que el de 2 febrero de 1999 el Comandante Hugo Chávez juró por vez primera como presidente de la República, quedando así plasmado su compromiso con la patria de Bolívar.

Fue en febrero, cuando apareció por primera vez la imagen de Hugo Chávez ante el país, responsabilizándose por el alzamiento militar contra Carlos Andrés Pérez.

También hay que destacar que siete años antes, el 4 de febrero de 1992, impulsado por el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, el barinés había estado a la vanguardia de una rebelión popular, junto a otros soldados de igual sentir, contra el modelo neoliberal que se aplicó al país en aquel inicio del segundo mandato presidencial de Carlos Andrés Pérez.
El caracazo fue otro de los hechos que hicieron historia en febrero.

Además, fue El Caracazo, producido el 27 de febrero de 1989, el acontecimiento que motivó la insurrección militar del 92.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas