Rummie Quintero inmortalizada como activista por los derechos LGBTI

Famosa coreógrafa, profesora de danza y comunicación, fiel defensora de derechos humanos

Fundó Divas de Venezuela, primera organización en apoyar a la población transgénero del país.

 

01/02/23.-  La tarde de este miércoles, amigos de lucha, allegados y activistas por los DDHH la comunidad LGBTI, realizarán un homenaje y despedida a la Diva de Venezuela, Rummie Quintero Verdú, como muchos la recuerdan, a partir de la plaza de Los Museos en Caracas, tras su partida física.

La triste noticia la dio a conocer Richelle Briceño, voluntaria del movimiento Unidos Por la Dignidad (UPD) y activista de la comunidad sexodiversa, en su cuenta de Twitter @BriceRichelle con un mensaje dedicado a Rummie Quintero.

En las redes sociales son numerosos los mensajes para recordar a Rummie Quintero, por la hermosa tarea que desempeñó en vida por la defensa de los derechos humanos de los más vulnerables.

Rummie Quintero Verdú fue coreógrafa, bailarina profesional, profesora de danza y comunicación social, fundadora de la organización Divas de Venezuela, una de las primeras organizaciones del país que trabajan con la población transgénero.

Ella será recordada por ser la primera mujer transgénero en ser postulada a una candidatura de elección popular, a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, por impulsar el reconocimiento legislativo para la no discriminación por razón de orientación sexual y por su participación en la normativa para la paridad de género en candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas