Caracas 26, de Mayo de 2026
Image

Granito venezolano tiene sello de calidad para la exportación

Canteras & Mármoles apuesta por el desarrollo económico nacional

El objetivo es internacionalizar la producción y abarcar otros mercados.

25/05/26.- Con el propósito de materializar el potencial exportador del granito, el presidente de Canteras & Mármoles, Arnaldo García, resaltó la importancia de optimizar las condiciones operativas en las zonas de extracción, así como el resguardo de las canteras en el país y el suministro de gasoil.

“Debemos acompañarnos y darnos la mano, particularmente con las empresas que se dedican a la explotación del rubro”, afirmó el empresario nacional.  

García resaltó el inmenso potencial que posee Venezuela en el sector de minerales no metálicos, al señalar que el país cuenta con las condiciones para dar un salto cualitativo en sus exportaciones no tradicionales.

Asimismo, dio a conocer que el granito venezolano es reconocido internacionalmente, siendo este el de mayor calidad en el mundo al poseer un grado 8 de dureza.

Finalmente, el presidente de Canteras & Mármoles, acotó que pese a todos los acontecimiento suscitados en Venezuela la empresa se ha mantenido operativa y apostando al fortalecimiento del aparato productivo nacional.

GERMAIN RODRIGUEZ / CIUDAD CCS