Inauguradas las rutas turísticas de Caracas

En total serán siete rutas que facilitarán el conocimiento de la capital a los visitantes

Las autoridades quieren hacer de Caracas una ciudad turística.

 

1/2/23.- Este miércoles fueron inauguradas las rutas turísticas de Caracas, que proyectarán a la capital de Venezuela como una ciudad segura y de amplio desarrollo turístico.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, encabezaron el acto que se realizó en el Paseo Los Próceres.

Meléndez destacó que este lanzamiento se hace en el marco de la Serie del Caribe y felicitó al equipo Leones del Caracas, por representar al país desde este jueves en esta competencia que traerá turistas de siete países caribeños.

El ministro Velásquez Araguayán resaltó que con estas rutas terrestres buscan afianzar el turismo externo e interno. Afirmó que las mismas se lograron gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, tras la creación del Instituto de Turismo, el Órgano de Turismo y el Gobierno del Distrito Capital, instancias que han permitido vincularse con los operadores de turismo y la empresa privada para impulsar este sector en la capital.

Nahum Fernández indicó que el turismo se había tipificado como una actividad elitesca, pero que la Revolución Bolivariana ha demostrado que puede ser disfrutado por todos los estratos socioeconómicos.

El Ministerio del Transporte otorgó la primera certificación.

 

En total serán siete rutas turísticas, pero este miércoles el despacho del Transporte certificó la ruta histórica denominada Bolívar-Chávez, la cual circulará por los principales puntos de interés históricos y turísticos de Caracas.

El acto estuvo cargado de un ambiente carnestolendo y fue amenizado con calipso, sangueros y otras actividades artísticas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas