Maduro entrega oficialmente el Estadio Monumental Simón Bolívar

El campo está ubicado en La Rinconada y es la sede oficial de la Serie del Caribe

Las autoridades del beisbol venezolano y caribeño acompañaron al mandatario.

 

1/2/23.- La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó oficialmente el Estadio Monumental Simón Bolívar a la Federación de Beisbol de Venezuela, en medio de un ambiente festivo, como antesala a la inauguración, este jueves, de la Serie del Caribe.

“Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a todos los equipos”, manifestó el primer mandatario nacional al inaugurar esta infraestructura deportiva.

“Aquí tenemos que montar escuelas para niños y jóvenes. De aquí tiene que salir la futura cosecha de grandes ligas”, exhortó Maduro, quien luego procedió a develar la placa donde está el nombre oficial del estadio.

Por su parte, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), agradeció a todos los responsables por el esfuerzo “para que la Confederación y la Liga puedan deleitar a todos los fanáticos del Caribe. Esto es único en la región”.

Luego del acto formal, el jefe de Estado hizo el lanzamiento oficial en el campo de juego y disfrutó un rato agradable junto a varios de sus ministros y autoridades deportivas del beisbol venezolano y del Caribe.

La Serie del Caribe, en su edición número 65, cuyo trofeo principal se denominará Gran Caracas 2023, se celebrará del 2 al 10 de febrero y por primera vez albergará a equipos de ocho países, los cuales son los campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), México (Cañeros de Los Mochis), Panamá (Federales de Chiriquí), Cuba Agricultores de Las Tunas y Granma), Curazao (WildCats), Colombia (Vaqueros de Montería) y Venezuela (Leones del Caracas).

El Estadio Monumental Simón Bolívar tiene capacidad para 38 mil espectadores. El espacio del terreno donde está construido es de 12 hectáreas, 120.000 metros cuadrados, y tiene forma de herradura. El jardín central está coronado por caminerías que comunican todo el escenario, en el cual hay un centro comercial y se tiene previsto colocar una cascada, similar a la que tiene el equipo de Grandes Ligas Los Ángeles de Los Ángeles de Ahaheim, en California, detalló el periodista deportivo Julio Barazarte.

El acto de inauguración culminó con el estallido de fuegos artificiales que sellaron el ambiente festivo de la cita.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas