El Pana Bus lleva el turismo de Caracas a otro nivel

La alcaldesa Carmen Meléndez confirmó que este programa crecerá en los meses por venir

Autoridades venezolanas inauguraron el Pana Bus ejecutivo de dos pisos en Los Próceres.

 

02/02/23.- En los monolitos de Los Próceres, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez informó en exclusiva para Ciudad CCS que las Rutas Turísticas de la capital aumentarán con el paso del tiempo y ayudarán a incentivar el turismo y la economía en la ciudad.

"Creemos que esto es un paso en materia turística necesario para Caracas. Creamos esta ruta Bolívar-Chávez que llevará a los visitantes en diversos puntos de la ciudad como son el Mausoleo del panteón Nacional, el Cuartel de La Montaña, el Cuartel San Carlos, la casa donde vivió el doctor José Gregorio Hernández en La Pastora. Tendrá también recorridos por varias de las parroquias de la ciudad. Estamos trabajando para que en un futuro estén todas integradas a este plan que ejecutamos con la ayuda del Gobierno Nacional", expresó.

 

 

La dirigente capitalina afirmó que "comenzamos hoy con un recorrido. Tendremos esta semana la Serie del Caribe, en el nuevo estadio hecho en Revolución, que nos servirá para el desplazamiento de los visitantes a nuestro país y a nuestra ciudad; el presidente Nicolás Maduro nos ha dicho que creamos y que apliquemos nuevas ideas en beneficio del pueblo, esta del Pana Bus es una de ella".

Sobre los transporte comentó que "Por ahora iniciaremos de martes a domingo, recordemos que los lunes los parques están cerrados y hay obras que se requieren de cuidados es por ellos que los lunes la ruta no prestará el servicio. Tendremos más adelante diversas informaciones para quienes estén interesados en estar en la ruta puedan hacerlo. Inclusive el autobus ejecutivo de dos pisos se puede usar para fiestas, bodas u otros eventos rodantes en el mismo; algo muy novedoso para la ciudad, estamos creando nuevas rutas adicionales".

 

 

También la Ruta Turística se integró al Carnaval 2023, que tendrá varios espacios decorados para la ocasión, la misma ruta nocturna donde la ciudad tiene varias avenidas con novedosas iluminaciones, calles con atracciones que atraerán mas al turismo. Se ha garantizado la seguridad en ella para que todos puedan participar.

"Tendremos varios tipos de rutas para el turismo, también para el deporte extremo que será hacia El Junquito, el religioso, el nocturno, el histórico entre otros", explicó la almirante.

 

 

La burgomaestre también informó que se habilitará una línea telefónica y un portal informativo para la Ruta. "Pensamos que esto dará mucho a la ciudad y nos sentiremos más orgullosos; por ahora tenemos estas unidades bien modernas, cómodas, con aire acondicionado, sonido, se pueden adquirir recuerdos y adornos en ellas", dijo.

Por su parte el presidente del Instituto de Turismo de la Alcaldía de Caracas, William Rivas, detalló que "hoy fue el lanzamiento del Sistema de Transporte Turístico de Caracas, con varias unidades que tienen una particularidad cada una: el Pana Bus que fue el que conocimos en diciembre, es recreativo tipo discoteca ambulante, ahora mismo tenemos el doble piso con el que hemos creado una ruta 360 que estamos todavía ideando su ruta"

 

Rivas también acotó que estos transportes tendrán otras características a fin de que muchos puedan usarlos para objetivos turísticos en la ciudad: "Están los Panitas que son unas trimotos que tienen una capacidad para 6 personas cada una, estarán en el Parque Ezequiel Zamora y por la Ruta José Gregorio Hernández en La Pastora donde habitó él, su hermana y donde pereció; está el Pana Ejecutivo que está para la ciudad y es de alto nivel, ya lo inauguramos con embajadores".

La iniciativa responde a la cultura turística que nos ha pedido la alcaldesa Carmen Meléndez, recalcó el dirigente del turismo caraqueño. "El doble piso es una innovación para este país, ya lo hemos visto en otras naciones  y que puede usarse para otras celebraciones", finalizó Rivas.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS /ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas