Garantizado el traslado de fanáticos a la Serie del Caribe 2023

La GMTV junto al Metro de Caracas transportarán a más de 50 mil personas

Transporte superficial listo para el traslado de fanáticos.

 

02/02/23.- La Gran Misión Transporte de Venezuela (GMTV), junto al Metro de Caracas, estiman que más de 50 mil personas se trasladarán a través de las rutas especiales activadas para los juegos de la edición número 65 de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, que se realizarán en los estadios de Caracas y La Guaira.

Se ha preparado una infraestructura entre el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, las diferentes operadoras de transporte de la capital y el Metro de Caracas, para movilizar dicha cantidad de fanáticos “de una manera segura, confiable y ejemplar”, tanto hacia los estadios como el retorno a sus destinos, al culminar cada encuentro.

Así lo informó el presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay, en contacto telefónico, este jueves, con el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, indicó que fueron habilitadas 250 unidades de transporte superficial desde las estaciones Gato Negro, La Rinconada, Zona Rental, así como desde Los Próceres.

A través de su cuenta en la red social Twitter, explicaron que las estaciones Gato Negro, Zona Rental y La Rinconada, permanecerán abiertas hasta la 1:30 de la mañana o hasta despejar el Estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, y el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, bien sea el caso, mientras que el resto de las estaciones mantendrá el servicio comercial, sólo de salida por la puerta de servicio.

"Para los Juegos, que se realizarán en La Guaira los días 3 y 7 de febrero a las 19.30 horas, permanecerá abierta la estación Gato Negro por el acceso a la Avenida Sucre - Ruperto Lugo.

También serán activadas 44 unidades de las rutas de MetroBús, a partir del día 2 al 10 de febrero, desde la estación Zona Rental hasta La Rinconada ida y vuelta, desde las 9:00 de la mañana “hasta despejar el Estadio Monumental de Caracas”.

En este sentido, explicó que los fanáticos que acudan a los juegos que se realicen en Caracas, en el horario de las 7:30 pm, los días 02, 04 al 10 de febrero, podrán regresar a sus casas empleando el sistema, pues la estación La Rinconada se mantendrá abierta, por el acceso que conduce al hipódromo hasta la 1:30 am.

 

Los Teques Metro también incluye un espacio especial en el Caribbean Ball. El sistema ofrecerá el horario habitual de atención de 5:20 a.m. a 11 p.m., informó Twitter en su cuenta en la red digital. Pasada la última hora, hasta las 02:50 a.m. “los pasajeros sólo podrán salir de la estación Las Adjuntas en las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas