PNB detiene a implicados en atentado contra el fiscal general

Eran sindicalistas y pertenecían a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores

Luis Rojas Velásquez al parecer recibió ordenes del exalcalde de Guanta, Jonathan Marín.

 

02/02/23.- Dos sindicalistas pertenecientes a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por estar presuntamente involucrados en el supuesto atentado planeado contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab; del delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vega; y de la directora del Despacho del Ministerio Público, Dalia Vega.

A través de la red social Twitter, el fiscal general informó que los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público, ya que presentaban orden de aprehensión emitida por el Tribunal Nacional 4° contra el terrorismo.

Los detenidos responden al nombre de Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49), quienes fueron capturados en las instalaciones del Hotel SunSol Ecoland, ubicado en la carretera Pedro González en Juan Griego, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Presuntamente el atentado fue planificado desde Estados Unidos por Jonathan Marín, exalcalde del municipio Guanta, estado Anzoátegui, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas