AN rememora 31 años de la rebelión cívico militar del 4-F

El Legislativo emitió un acuerdo en conmemoración del inicio de la Revolución Bolivariana

El acuerdo fue presentado por el diputado Jesús Suárez Chourio.

 

02/02/23.- La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este jueves, aprobó un acuerdo por cumplirse el próximo sábado los 31 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez Frías, y con ello el inicio de la Revolución Bolivariana.

Los parlamentarios conmemoraron la fecha del 4 de febrero de 1992, en la que un grupo de militares, acompañados de varias organizaciones populares, dieron un paso para la transformación de las estructuras del Estado, y en rechazo a las políticas neoliberales que pretendió implantar el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

El acuerdo fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio, quien fue uno de los que acompañó a Chávez en la rebelión.

El parlamentario y militar retirado recordó que en ese entonces el clamor del pueblo fue escuchado por la Fuerza Armada.

Explicó que el documento propuesto resalta la participación de los venezolanos caídos, rememora la significación de la fecha y reitera los principios para defender al pueblo venezolano.

También tomó la palabra durante la sesión el diputado Saúl Ortega, quien en su exposición afirmó que "el 4 de febrero ha sido absuelto por la historia, el pueblo venezolano le dio la bendición al Comandante Chávez y compañeros de rebelión”.

Desde el Hemiciclo Protocolar, en el Palacio Federal Legislativo, los diputados acordaron reconocer la memoria histórica nacional de la fecha patriótica, militar y bolivariana que estuvo bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

Asimismo, se acordó enaltecer el valor y entrega de los hombres y mujeres civiles que participaron en esa gesta, y que entregaron su vida por la libertad, democracia, igualdad y justicia social.

También se aprobó reiterar, desde la AN, la disposición de defender los destinos del país, elevando al máximo los valores y principios que impregnaron a la juventud bolivariana del 4 de febrero de 1992, publicar el acuerdo en Gaceta Oficial y dar máxima difusión.

 

Instalan Grupo Juvenil Parlamentario

Más temprano, también en el Hemiciclo Protocolar, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, lideró el acto de instalación del Grupo Juvenil de Parlamentarios para impulsar su formación y adiestramiento.

En la actividad también participaron Pedro Infante y América Pérez, primer y segunda vicepresidentes del Parlamento, respectivamente.

El Grupo Juvenil de Parlamentarios está conformado por 70 jóvenes asambleístas principales, quienes se sumarán al "Parlamentarismo Social de Calle", que mantiene a los legisladores debatiendo las leyes y proyectos de leyes con el poder popular.

El jefe parlamentario destacó la necesidad de reforzar la formación ideológica de la juventud revolucionaria, para contrarrestar la fuerte maquinaria capitalista.

"Ellos sí tienen las herramientas, ellos sí estudian cómo meterse en la cabeza de cada muchacha, de cada muchacho, y cómo dominar por la vía que es más difícil de contrarrestar, cómo dominarnos con la mente", advirtió.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS 

 

 


Noticias Relacionadas