Aerolínea Conviasa presenta su Plan de Expansión para el año 2023

El Plan tiene como objetivo promover e incrementar el turismo en Venezuela

Conviasa aumentará destinos nacionales e internacionales.

 

02/02/23.- El ministro del Poder Popular para el Transporte presentó, este jueves, el Plan de Expansión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con la finalidad de aumentar en 30% las rutas internacionales y 24% las nacionales, destacando que el Plan tiene como objetivo promover e incrementar el turismo en Venezuela.

La aerolínea bandera de Venezuela, contará con 30 rutas nacionales y 19 destinos internacionales, con el propósito de conectar al país con el mundo, a través del Plan de Expansión. A lo interno del país las aeronaves se encuentran llegando a 22 estados de Venezuela, aparte de destinos del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, el ministro explicó que actualmente la aerolínea cuenta con 110 pilotos y 150 tripulantes de cabina, quienes son los encargados de las operaciones y el traslado aéreo de los venezolanos y los diferentes pasajeros que usan los servicios de la aerolínea.

Recientemente, Conviasa habilitó nuevas rutas con destino a Barinas y Anzoátegui y con la cercanía de la temporada de Carnavales, también darán la posibilidad de viajar a la República Federativa de Brasil, desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, hasta la ciudad de Manaos, a partir del 30 de marzo del presente año.

A partir del 14 de febrero, la aerolínea iniciará su vuelo directo desde Porlamar, capital del estado Nueva Esparta, hasta el estado Barinas todos los días martes. Los horarios de estos vuelos serán a las 10:50 salida de Porlamar con una llegada a las 12:20 a la ciudad de Barinas. De Barinas a Porlamar, tiene una salida a las 13:20 con arribo al estado Nueva Esparta a las 14:50 pm, ambos en aeronaves tipo Embraer 190.

En nota de prensa de Conviasa, el titular de Transporte señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana – Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán. También resaltó que la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.

Velásquez Araguayán además anunció que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú. “Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”.

En horas de la tarde de este jueves, el  presidente de la aerolínea estatal envió el siguiente mensaje a través de la red social:

En cuanto a las operaciones nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero, Mérida.

Cabe resaltar que la aerolínea cuenta con una flota de vanguardia, compuesta por aeronaves, Embraer E-190 y Airbus A-340 para rutas de corta, media y larga distancia que conectan a Venezuela con países como: Cuba, Irán, Rusia, México, Bolivia, entre otros.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas