Colombia arranca con buen pie al vencer 7-1 a Puerto Rico

Jordan Díaz fue el héroe ofensivo al batear de 4-2 con jonrón y cuatro impulsadas

Eduar López abrió y ganó por Colombia en una excelente demostración.

 

02/02/23.- Colombia inició este jueves con buen pie la defensa de su título de campeón del Caribe con el triunfo siete carreras por una sobre los Vaqueros de Montería, representantes de Puerto Rico, Indios de Mayagüez, en partido celebrado en el Estadio Jorge García Carneiro de Macuto, tercer encuentro de la jornada inaugural de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El conjunto neogranadino basó su victoria en el fuerte ataque de 13 imparables, liderado por el designado y cuarto bate Jordan Díaz, quien bateó de 4-2 con cuadrangular y tres carreras empujadas. La actuación de Díaz fue respaldada por el primer bate y jardinero derecho Gustavo Campero, quien bateó dos dobles y un sencillo en cincoturnos, con una rayita impulsada.

El cuerpo monticular de Montería también brilló en el desafío, pues el abridor, Eduar López, lanzó cinco entradas y un tercio y aceptó apenas una carrera y cuatro hits. Sumado a ello, los relevistas Carlos Díaz, Jhon Peluffo y Kevin Escorcia limitaron a la toletería boricua a un inatrapable.

Colombia castigó al abridor y perdedor de Puerto Rico, el veterano Daryl Thompson, al fabricarle cuatro carreras y conectarle ocho hits, incluyendo el jonrón de Díaz, en cuatro entradas y dos tercios de labor.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas