Venta de boletos para ruta turística de Caracas comienza este viernes

Serán expendidos en la plaza El Venezolano, ubicada en el centro de la ciudad

Las y los ciudadanos disfrutan de los sitios turísticos de Caracas.

 

02/02/23.- William Rivas, presidente del Instituto Municipal de Turismo de Caracas (Imturccs), informó, este jueves, que las personas interesadas en recorrer Caracas en el sistema de transporte turístico Panabus, podrán adquirir los boletos a partir de este viernes en una taquilla debidamente dispuesta en la plaza El Venezolano, ubicada en el centro de la ciudad capital.

Allí se  expenderán los tickets para recorrer la ruta turística, recién creada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón; por la alcaldesa del municipio Libertador, almiranta en jefe Carmen Meléndez; y por el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Dijo que el objetivo del sistema turístico Panabus es que propios y visitantes puedan disfrutar de una capital que dispone de un gran mosaico cultural y alberga imponentes espacios turísticos en el país, además de ser sede en estos momentos de la Serie del Caribe 2023.

Rivas explicó que este sistema incluye las siguientes unidades: el Panabus, un autobús que funciona como una discoteca ambulante y con el que comenzaron a prestar el servicio turístico en la ciudad en diciembre del año pasado.

También cuentan con otra unidad de dos pisos, que es una innovación en Venezuela. Se trata de un vehículo totalmente abierto, desde el cual se pueden apreciar las zonas visitadas sin tener que bajarse, además de ser ideal para que los visitantes tomen las fotografías.

Otro Panabus es ejecutivo, acondicionado para quienes prefieran la opción VIP y, por último, están las Panitas, que son trimotos con capacidad para seis personas, las cuales cubrirán las rutas turísticas más cortas de la ciudad.

La gente gozará de mucho entretenimiento y disfrute de nuestra ciudad.

 

Rutas turísticas

Rivas detalló que una es la del Centro Histórico Patrimonial de Caracas e incluye la visita a la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, la Casa del Vínculo (mansión Gradilla), el Museo Histórico de Caracas, la Plaza Bolívar y la Casa de las Primeras Letras.

Otra ruta irá al Parque Ezequiel Zamora, donde se podrá visitar espacios como la plaza El Parnaso, el nicho de José Gregorio Hernández, la plazoleta Teresa Carreño, la capilla Nuestra Señora de Lourdes, las plazas El Reloj y Codazzi, así como el Paseo Bermúdez.

La ruta Bolívar-Chávez, certificada recientemente por el Ministerio de Turismo, saldrá del Panteón Nacional y recorrerá el Mausoleo, el Cuartel San Carlos (por fuera) y el Cuartel de la Montaña.

Otra de las rutas diseñadas es la de la Caracas Nocturna, la cual tendrá una duración de 5 horas, saldrá a las 7:30 de la noche desde la esquina Linares (Los Paraguas) e irá a las plazas O´Leary y Miranda, además del Paseo La Nacionalidad, el parador turístico Caracas Bella, para concluir en el Mirador Boyacá.

La ruta turística también cuenta con el Panabus para las noches.

 

Para los amantes de los deportes extremos se ha dispuesto el recorrido Caracas en Parapente. El punto de encuentro de esta ruta es en el kilómetro 16 de la carretera nueva de Mamera e incluye salto en parapente, entre otros atractivos.

Y para quienes prefieran el contacto pleno con la naturaleza, podrán hacer el paseo Camino de Libertadores. La idea es hacer parte del recorrido a caballo por sitios emblemáticos como el monumento Bolívar-Martí, la parada Las Canoas, la capilla San José, las cuevas de la Cumbre y del Fortín, así como por el Fortín de San Joaquín y el Castillo Negro y la Atalaya.

Asimismo, mencionó la ruta religiosa que incluye un recorrido por las esquinas y museos que rinden homenaje al doctor José Gregorio Hernández.

El titular de Turismo en Caracas comentó que en todos estos recorridos los turistas tienen garantizado hidratación, aperitivos, registro fotográfico y guiatura con personal debidamente calificado, entre otros atractivos.

Por último, dijo que quienes estén interesados en disfrutar de Caracas en el sistema turístico recién creado también pueden comunicarse a través del número de WhatsApp +58 412 8207789 o seguir la cuenta en Instagram @elpanabus.

LUCILA CONTRERAS / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ANGULO Y CORTESÍA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas