Leones del Caracas dominó 5 por 2 a los Federales de Chiriquí

En segundo duelo enfrentará a Puerto Rico en el Fórum de La Guaira

David Ramos se llevó la victoria con excelente labor de cinco entradas.

03/02/23.- Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, se impusieron en su primer encuentro en la 65º edición de la Serie de Caribe 2023, ante el combinado panameño Federales de Chiriquí, con marcador de 5 carreras por 2.

Ante 35 mil 691 aficionados, el elenco de José Alguacil picó adelante en el marcador en la parte alta del primer inning, con sencillo remolcador de Hernán Pérez, para la primera carrera del encuentro en las piernas de Alí Castillo.

Alrededor de 35 mil 691 aficionados asistieron al Monumental Simón Bolívar.

La respuesta del conjunto panameño llegó en la parte baja del segundo episodio, con la anotación de dos carreras anotadas por Ariel Sandoval y Erick Castillo, producto de un error defensivo de los melenudos, que dejó el marcador 1 carrera por 2.

El resultado en la pizarra se mantendría hasta el cuarto inning, cuando Venezuela dio vuelta al marcador con par de rayas anotadas por Carlos Rivero y Wilson Ramos, quienes habían recibido boletos. Orlando Arcia y Castillo también sacaron pasaportes ante el nuevo escopetero, Wilfredo Pereira, y con rodado al campocorto, Wilfredo Tovar empujaría la de la ventaja.

Los Federales buscaron el encuentro para voltear la pizarra, sin embargo, la defensa melenuda logró limitar su ataque con el madero, logrando mantener el marcador 3 carreras por 2. En la parte alta del octavo capítulo, los Leones ampliaron la ventaja 4-2 con un sencillo impulsor de Alí Castillo, para la anotación de la cuarta carrera por Ángel Reyes.

En el noveno siguió la racha melenuda con la quinta carrera en manos de José Rondón, al pegar un  elevado de sacrificio que llevó a Isaías Tejeda al home.

Alí Castillo se fue de 3-3, siendo el mejor de la ofensiva venezolana.

 

El pitcheo anfitrión limitó a tan solo cinco hits la ofensiva Federal para iniciar por buen camino esta Serie del Caribe. El serpentinero David Ramos (1-0) se llevó la victoria con excelente labor de cinco entradas, tres imparables y dos carreras, con cuatro ponches propinados

Alí Castillo se fue de 3-3 con dos carreras empujadas, una anotada y par de boletos, como lo mejor del Caracas.

Leones (1-0) enfrentará a Indios de Mayagüez (0-1) este viernes en Macuto, a las 7:30 pm. Mientras que Federales (0-1) volverá a jugar en La Rinconada, pero esta vez ante Vaqueros de Montería (1-0) a la 1:00 pm.

NAILET ROJAS / FOTOGRAFÍAS: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas