Caracas 05, de Junio de 2026
Logo
Image

Ceneh celebra tradicional fiesta de la Cruz de Mayo

Más de 300 trabajadores se dieron cita en esta actividad cultural

A través del sonido del tambor los asistentes conocieron un poco más de nuestra cultura. 


02/06/26.- En el marco de las celebraciones de la Cruz de Mayo en nuestro país, el Centro de Estudios Históricos (Ceneh) convocó en la sala de exposiciones Ramón Tovar, a más de 300 trabajadores de esta institución para conocer sobre esta tradición. Los asistentes pudieron  percibir a través del tambor, no un instrumento sino un objeto sanador, como lo indicó la coordinadora cultural del Centro de Estudio Históricos, Maryori Carolina Gómez Riera, indicando que estos elementos forman parte de la nueva formación descolonizadora.

“Tenemos que tratar de romper el modelo de organización vertical impuesto por el imperio español a los habitantes originarios de estas tierras”, dijo.

Por su parte, el trabajador Marvin Delgado, asistente a esta actividad, expresó su agrado en poder ser parte de este evento cultural, donde se reviven de manera característica los valores  de nuestra población.

“Nuestro pueblo, a pesar de las crisis no deja sus tradiciones y eso demuestra con hechos, que los valores nacionales continuarán por muchos años más”, comentó.

Asimismo, Susana Carmona, trabajadora del Ceneh, recordó que esta celebración se realiza anualmente en esta institución del Estado venezolano, como en otras partes de nuestro país, y busca enaltecer las manifestaciones culturales de Venezuela.

Al son del tambor costero venezolano, los trabajadores del Ceneh, compartieron una tarde cultural, llena de historia y tradición.

LUIS BLANCO / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS