Los peloteros impresionados por el nuevo estadio de Caracas

Se implantaron dos marcas de asistencia de aficionados el primer día

Los jugadores de Leones de Venezuela compartieron con el Sonero del Mundo, Oscar D'León.

03/02/23.- Este jueves se inauguró el Gran Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, una infraestructura de nivel de Grandes Ligas, en la cual todos aquellos que pudimos asistir quedamos maravillados de tan espectacular obra arquitectónica, hecha en los espacios de La Rinconada, parroquia Coche, de la capital venezolana.

Entre los maravillados estaban los mismos peloteros de Leones del Caracas, quienes representan a Venezuela, más aquellos que nunca han pisado un campo de las ligas mayores, debido a lo enorme y todo lo que tiene el mismo.

Un total de 35.691 personas estuvieron en la monumental obra deportiva, con sus entradas en manos, lo que significó un récord de asistencia para un partido de Serie de Caribe en sus 65 ediciones y también es la mayor cantidad de aficionados presentes en un encuentro de beisbol disputado en Venezuela, solamente superados por los partidos de la Vinotinto y otros de la Liga Futve, con más de 40 mil personas en los recintos de fútbol nacional.

Alí Castillo (Águilas del Zulia), quien reforzó a Leones del Caracas durante el round robin y la final, siendo clave para la conquista del título, al ver el recinto nuevo comentó: "Mira en verdad estoy bastante contento de tener la Serie del Caribe acá en Venezuela, es grandioso ver este estadio que no tiene nada que envidiarle a otros de las Grandes Ligas, de verdad es algo que me emociona verlo en nuestro país, que está creciendo, de verdad bastante orgulloso".

También Castillo expresó: "queremos ganar la Serie del Caribe en nuestro país, saldremos a ganar siempre en positivo y tratar de conquistar el campeonato".

Wilfredo Tovar, quien también ha sido clave en los años recientes para el elenco melenudo y disfruta de esta edición del Clásico de Febrero manifestó: "Este estadio está hermoso, es espectácular, como los de las Grandes Ligas, creo que es algo que tenemos que aprovechar, la fanaticada lo sabrá disfrutar y esperemos que siempre ande full, es algo que nos llena de orgullo y nos dará más ganas de salir a dar el cien por ciento para ganar".

Tovar resaltó, "tenemos buen pitcheo y buena ofensiva, saldremos a dar todo para quedarnos con la copa, sigo contento porque se cumplió con la meta que nos planteamos el primer día, que era quedar campeón en la liga, ahora estamos representando a Venezuela, no es algo que todo el mundo logra".

El dominicano Isaías Tejeda, quien fue el Jugador Más Valioso de la final y tiene tiempo jugando para Leones del Caracas, aunque en esta ocasión defiende a Venezuela y curiosamente le tocará enfrentar a su natal país, sostuvo: "Me siento muy contento y agradecido de estar aquí, poder representar a los Leones y a Venezuela, es algo emocionante este estadio, la fanaticada y esta experiencia que vamos a vivir todos acá en Venezuela".

Acotó, "tengo mucho que agradecer, lo vivido en el Universitario, que me ha dado muchas alegrías, no puedo hablar mal de ese estadio, este en cambio es nuevo, bello y vamos a disfrutarlo".

El pítcher panameño Davis Romero, representante del equipo Federales de Chiriquí, comentó que "me parece un estadio muy bonito e impresionante, he jugado en muchos parques de Centroamérica, de Latinoamérica, pero este me llama mucho la atención".

Panamá juega por primera vez el Clásico de Febrero en Venezuela, desde la edición de 1959, hecha en el Estadio Universitario, algo que también toma en cuenta esta representación canalera. "Es verdad, también es primera vez para mí que juego en este país, a pesar de que tengo muchos años jugando beisbol profesional nunca antes había estado acá. La realidad es que la Serie del Caribe es muy emocionante, porque los fanáticos apoyan mucho al beisbol y es bonito para uno como jugador estar participando y que los aficionados estén aupándonos", sostuvo Romero, quien interviene en su cuarta edición de la también llamada Serie Mundial Latinoamericana.

"El latino ha demostrado que sabe jugar y una muestra de eso es que pone la salsa en las Grandes Ligas y hay muchos de nosotros allá, es una fiesta esta serie con ocho países", concluyó el lanzador abridor de los Federales.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas