Declaran estado de alerta en Chile por 39 incendios forestales activos

Organismos de seguridad se han desplegado para atender a las poblaciones afectadas

Autoridades llaman a la población que requiera ser rescatada que acuda a los órganos competentes.

 

3/02/23.- Un total de 39 incendios fueron registrados en Chile por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) el cual se mantiene combatiendo las llamas a lo largo del país.

En el reporte ofrecido por el ente de protección el ente detalló que los incendios se ubican entre La Araucanía (17); Biobío (7); Ñuble (7); Maule (4); Los Lagos (3) y la Región Metroplitana (1).

En las regiones del Ñuble y Bío Bío se declaró alerta roja, mientras que en la zona centro sur del territorio chileno fueron evacuadas siete comunas, las cuales se han visto afectadas por una ola de calor en pleno verano.

Asimismo, se anunció el cierre temporal de siete parques nacionales desde Santiago hasta el sur en las regiones Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén.

Ante estos escenarios, el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) se activó para facilitar la evacuación de la población.

Las autoridades llamó a la población que requiera ser protegida y evacuada a que acudan a las instancias especializadas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas