Innovadora fusión de concierto en el Teatro Teresa Carreño
Los bailarines se integran a la orquestación como parte instrumental de la escena.
04/06/26.- La fundación Teatro Teresa Carreño Afina los detalles pata el estreno “Vibranza”, un ambicioso concierto escénico que se llevara a cabo en los espacios de los Talleres de Realización del complejo cultural.
El espectáculo promete fusionar el talento técnico y artístico de sus agrupaciones estables con propuestas musicales y dancísticas de vanguardia.
ODILA (Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos): Con más de cuatro décadas de trayectoria y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2023. Aportará la base musical con 18 músicos en escena, bajo la dirección general del maestro Israel Girón y la dirección musical de Jesús Bosque.
Teresa DanzaKalle (TDK): Dirigida por Orta, destaca internacionalmente por ser la única compañía estable de un teatro en el mundo dedicada exclusivamente a los bailes callejeros.
Mordente: Agrupación que utiliza la percusión corporal (palmas, pisadas, voz) aplicada a la danza, generando una propuesta rítmica urbana y vanguardista.
Integrada por 18 músicos en escena, ODILA contará para esta ocasión especial con la participación del maestro Israel Girón (Director General), Jesús Bosque (Director Musical), Luis Velásquez (Asistente de Dirección Musical), Lizardo Domínguez, Gabriela Granado, Gaudys Rousseo y Ricardo Aliendres. Refirió Venezolana de Televisión (VTV).
«Los asistentes serán partícipes de una experiencia novedosa y gratificante en la que el cuerpo, movido por la música, hace del movimiento un nuevo instrumento«, afirmó Jesús Orta.
El espectáculo se presentará el viernes 12 de junio a las 7:00 p.m, y el sábado 13 y domingo 14 de junio, a las 5:00 p.m. en los Talleres de Realización.
Jesús Orta, director del espectáculo, define la propuesta como una experiencia donde el cuerpo forma parte de la orquestación instrumental. El montaje une a tres potencias creativas que mezclan técnicas ancestrales, históricas y urbanas.
ORIANNA GONZÁLEZ / CIUDAD CCS
Compartir













