Gélidas temperaturas amenazan a los Estados Unidos

Ciudades como Boston y Massachusetts cerraron sus escuelas para resguardo de los jóvenes

Recomiendan a las familias resguardarse en sus casas mientras la tormenta siga con su paso.

 

03/02/23.- Una tormenta invernal llega este viernes 3 de febrero al noreste de los Estados Unidos, por lo que las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) la han calificado como "breve, pero extremadamente peligrosa", por sus temperaturas provenientes del Ártico.

Las ciudades de Boston y Massachusetts clausuraron las escuelas, al mismo tiempo que se preparan para una combinación de componentes climáticos, que ocasionaría unos 45 grados Celsius bajo cero, entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Organismos de seguridad pidieron a los residentes que se abstengan de salir de sus hogares, según la urgencia de los casos y de hacerlo, abrigarse abundantemente.

La estación de NWS, ubicada a más de mil metros sobre el nivel del mar, en Mount Washington, New Hampshire, destacó que en el transcurso de la tarde se esperan que los vientos alcancen 120 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura de 40,5 Celsius.

La oficina del ente climático en Caribou, Maine, señaló que allí no se había registrado una sensación térmica de 45 Celsius bajo cero, similar a la que hubo hace 35 años.

Según un reporte efectuado por el Weather Channel, las temperaturas comenzarán a moderarse el sábado en la noche.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas