Federales (Panamá) se impuso en gran forma a Montería (Colombia)

El juego se caracterizó con una excelente lucha entre lanzadores

Loa toleteros de Panamá respondieron a la hora precisa. 

03/02/23.- El conjunto Federales de Chiriquí (Panamá) se impuso, con la mínima diferencia de seis carreras a cinco, a Vaqueros de Montería (Colombia), en un emocionante juego, en el cual se apreció un duelo entre los lanzadores abridores del encuentro realizado, ante un escaso público, en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

El desafío, correspondiente a la segunda fecha de la edición 65a de la Serie del Caribe 2023, se inició en el mismo primer inning, con una carrera para el equipo visitante, Vaqueros de Montería (Colombia).

El primer bateador del juego, el colombiano Gustavo Campero, abrió el marcador con sencillo por el jardín derecho y se corrió a la intermedia con roletazo  de Dayán Frías por la inicial. Andrés Angulo se ponchó y Jordán Díaz  conectó sencillo impulsador por el centro del campo.

El conjunto panameño se fue adelante en el cuarto tramo con tres carreras. Después de un out, Iván Herrera conectó un triple. Erasmo Caballero negoció boleto y Erasmo Castillo se ponchó. Con dos outs, Ariel Sandoval recibió base por bolas. Jhonny Santos conectó un roletazo por los lados del campo corto, donde Dayán Frías cometió un error, que sirvió para que se anotará la primera rayita y Enrique Valdez conectó un hit, impulsador de dos carreras.   

En esa cuarta entrada Montería anotó una carrera con sencillo, por el centro, de Brayan Buelvas, quien robó segunda y anotó con imparable de Jesús Marriaga.

En la sexta entrada, con dos outs, el panameño Ariel Sandoval conectó un cuadrangular para la cuarta rayita del equipo. En ese mismo episodio, Jordán Díaz negoció transferencia y ancló en la antesala, para anotar con globo de sacrificio de Brayan Buelvas.

La séptima fue productiva para Federales con sencillo de Rodrigo Orozco y cuadrangular de Michael Wielansky, para colocar el marcador a su favor de 6 a 3. En el cierre de esa entrada, Montería anotó dos con  doblete de Francisco Acuña, para impulsar a Marriaga y con sencillo de Gustavo Campero, anotó Francisco Acuña.

El marcador final quedó 6-5 a favor de Federales de Chiriquí (Panamá) sobre Vaqueros de  Montería (Colombia). El pitcher ganador fue Humberto Arauz y Julio Vivas cargó con el revés.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas