Presidente Guillermo Lasso está envuelto en un escándalo de corrupción

El Mandatario ecuatoriano asegura que su administración se encuentra bajo ataque

El caso del que se le acusa al Presidente de Ecuador está vinculado con empresas públicas. 

 

03/02/23.- Recientemente un escándalo de corrupción vinculado a las empresas públicas ha envuelto al presidente de Ecuador Guillermo Lasso, por medio de su cuñado Danilo Carrera, a quién el Jefe de Estado ha defendido en reiteradas ocasiones.

Los primeros signos de irregularidades en su gestión salieron a la luz pública el 6 de enero de 2023, con la publicación de unos audios que revelaban una presunta red de corrupción en las empresas del Estado, que ponen en el centro de atención a Hernán Luque, quien fue designado por Lasso como presidente encargado de la administración de la Empresa Pública Coordinada (EMCO).

Asimismo, su cuñado, Danilo Carrera, estaría operando en la Corporación Eléctrica del Ecuador, tal como lo resaltó un medio local.

Ante ello y en un discurso, Lasso acusó a los periodistas de "asesinato de reputación" y afirmó que su administración está bajo amenaza.

Según una investigación, el cuñado de Lasso, maneja las empresas públicas, aunque no asuma un cargo en el gobierno y es quien decide qué firmas privadas trabajan con el Estado y cuáles no.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas