Caracas FC y Carabobo FC empatan en fecha inaugural de la Liga Futve

Homenajearon a los Leones del Caracas por su campeonato en la LVBP

Ronaldo Rivas (13) debutó con la oncena caraqueña y tuvo un desempeño aceptable.

 

03/02/23.- Inició el campeonato 2023 de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV, donde el Caracas FC y el Carabobo FC igualaron sin anotaciones y con muy pocos remates de ambos en todo el compromiso.

Previo al encuentro, el personal de los Rojos del Ávila homenajearon a su vecino, el equipo Leones del Caracas, por ganar su campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Acto en el que asistieron los lanzadores Aliángel López y Joshua Cornielly, quienes hicieron el saque inicial y les regalaron la indumentaria de los Leones del Caracas con el dorsal 21, que representa las 21 coronas logradas por la divisa capitalina en la pelota nacional.

Luego de los actos protocolares, los estrategas debutantes con estas dos oncenas como son Leo González, por los locales, y Juan Domingo Tolisano, por el Carabobo FC, alinearon ambos con el esquema de 4-3-3.

El once titular del Caracas FC estuvo integrado por Alaín Baroja, Luis Casiani, Ronaldo Rivas, Rubert Quijada (c), Róger Manrique, Vicente Rodríguez, Leonardo Flores, Manuel Sulbarán, Richard Célis, Saúl Guarirapa y Emanuel Mercado.

La oncena del Carabobo FC por Jeremy Vachoux, Juan Cuesta, Leonardo Aponte, Brayan Rodríguez, Miguel Pernía, Juan Camilo Pérez, Harrison Contreras (c), Gustavo González, Michael Covea, Edson Tortolero y José Balza.

Ambos equipos esperan más de sus próximos cotejos.

 

El primer tiempo fue tocar y de reconocer al rival, a pesar de que el Caracas FC tomó la iniciativa con varias llegadas en los primeros 15 minutos. Sin embargo, en tres ocasiones Vicente Rodríguez se privó adentro del área en rematar hacia el arco o tomó decisiones inadecuadas.

Por parte de los carabobeños, Michael Covea estuvo rendidor en el medio campo teniendo cierta conexiones con Juan Cuesta y con Miguel Pernía. No obstante, la defensa del Rojo siempre pudo cortar los pases hacia Balza.

En el segundo tiempo, fueron pocos remates, ninguno con claros peligros de Balza, hasta el minuto 85 cuando en tres ocasiones lo intentó, siendo el último disparo el más claro, pero sin problemas despejado por Alaín Baroja. Mientras que el guardameta francés Vachoux no tuvo ninguna parada en los 90 minutos.

Fue un careo que dejó un punto por lado, en el primer compromiso para ambas divisas, que esperan tener mejores desempeños en las siguientes fechas.

En el cotejo también estuvieron presentes el ex NBA y ex integrante de la Selección Nacional de Baloncesto, Greivis Vásquez, y el director técnico de Trotamundos de Carabobo, Néstor "Mamaosa" Salazar; además de Giuseppe Palmisano, quien además de ser el presidente de la LVBP también lo es del Carabobo FC, y Rostin González, quien preside el Caracas FC y es miembro de los Héroes de Portland, catalogado como un de los mejores combinados de baloncesto nacional, que ganó su cupo a los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas