Venezuela cae por goleada ante Brasil en el Sudamericano Sub-20

La Vinotinto está obligada ahora a conseguir al menos dos triunfos en el hexagonal

La Vinotinto volvió a fallar sus disparos y tiene un bajo porcentaje de anotaciones.

 

03/02/23.- La Selección Venezolana de Fútbol Sub 20 sucumbió ante su par brasileño, 3 goles por 0, en el hexagonal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino que es disputado en Colombia.

Los dirigidos por el estratega argentino, Fabricio Coloccini, a pesar de que pudieron batallar en la cancha con posesiones del balón y generando ciertos peligros, no lograron controlar por completo los ataques del elenco amazónico que terminó castigando a la Vinotinto de esta categoría.

Venezuela jugó muy bien en el primer tiempo, generando varias oportunidades, pero el Talón de Aquiles volvió a aparecer, como lo ha sido la falta de efectividad de los atacantes de cara a anotar al arco contrario, que no sea desde los 11 pasos, algo que a pesar de haber servido para clasificar de segundo en la fase de grupo y de generar un empate ante Paraguay, al final perjudica de cara a conseguir uno de los cupos al Mundial de Indonesia 2023.

En el segundo tiempo decayeron y conllevó a que Vitor Roque anotara un gol casi que de camerino a los 49 minutos; sin embargo, Venezuela trató de aprovechar los espacios rematando en 14 oportunidades, pero dos al arco que fueron detenidas por el guardameta brasileño.

Luego en los 85, producto de un evidente descuido defensivo, el balón le quedó a Pedro quien en un certero remate superó la portería custodiada por Frankarlos Benítez para el segundo gol de Brasil.

Llegaría la goleada a los 90 conseguida por Andrey Santos para concretar la victoria de Brasil que los mantiene en el primer lugar del certamen y afianzándose como la selección más fuerte de este Sudamericano.

 

Este resultado obliga a Venezuela a conseguir al menos dos victorias en sus siguientes compromisos o no logrará el objetivo de llegar a la cita mundialista.

La Vinotinto en esta competencia apenas ha conseguido tres anotaciones y todas por penales, algo que ha sido duro para las aspiraciones de Coloccini debido a la baja producción de goles por parte de los jugadores.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas