Curazao derrota por la mínima a México

El venezolano Néstor Molina se lució en cerrado duelo de lanzadores

Molina lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios y dominó a la ofensivba mexicana.

 

03/02/23.- En lo que hasta ahora ha sido el más cerrado duelo entre dos escuadras, en la sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe, que se desarrolla entre las ciudades de Caracas y La Guaira, la novena representante de Curazao doblegó a su similar de México con ajustado marcador de 2 carreras por uno, en un encuentro donde el lanzador venezolano, Néstor Molina, dominó los bates mexicanos y solo toleró 3 imparables, entre ellos un jonrón, en labor monticular de cinco entradas y dos tercios, además de regalar tres pasaportes y propinar 4 ponches.

Los Wild Cats picaron adelante, en la parte alta del tercer capítulo, con par de dobletes consecutivos de Roger Bernadina y Ray Patrick-Didier, antes las serpentinas del lanzador estadounidense Matt Pobereyko, quien lanzó por espacio de 6 innings, en los cuales recibió siete hits, le anotaron par de carreras, otorgó una transferencia y abanico a cinco contrarios.

Los bates de Curazao respondieron en el momento justo. 

 

En el quinto capítulo la novena isleña amplió la ventaja, cuando después de dos outs Bernardina disparó inatrapable a los espacios del jardín central para traer la segunda rayita de su conjunto en las piernas de Edmon Anerican, mientras Molina adormecía las estacas mexicanas con sus envíos.

Hasta que en el sexto capítulo el criollo salió a regalarle una entrada más a su conjunto y a su manager Hainley Statia,  con casi cien lanzamientos al plato; sin embargo, no pudo completarlo, porque tras recibir el vuelacerca del estadounidense Joey Terdoslavich, Statia salió y prefirió hacer uso del bullpen para mantener a raya a los manitos.

La ofensiva mexicana estuvo adormecida ante los lanzamientos del venezolano Néstor Molina.

La estrategia le funcionó porque los tres lanzadores utilizados contuvieron el ímpetu mexicano, pues solo pudieron disparar un imparable más y abanicar la brisa en tres ocasiones. Por Curazao destacó el jardinero izquierdo Roger Bernadina, quien fue la bujía ofensiva de su novena, al batear de 4-3 con doblete, una carrera anotada y otra impulsada.

Ahora ambas escuadras nivelan su registro a una victoria y una derrota, al igual que los equipos de Dominicana, Cuba, Colombia y Panamá; lo que pudiera significar el inicio más parejo en el historial del clásico caribeño.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas