Caracas 08, de Junio de 2026
Logo
Image

TSJ organiza simposio sobre protección de datos del proceso judicial

La actividad académica contó con la ponencia de expertos juristas nacionales

Magisterio impulsa la actualización de conocimientos a través de la formación.

08/06/26.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conjuntamente con la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (CETYDIP) y la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), organizaron en la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui, el VI Simposio Protección de Datos Personales en el Proceso Judicial.

Esta jornada forma parte de las iniciativas impulsadas por el alto tribunal  venezolano, que preside la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, y se realiza con  el objetivo de fortalecer la formación, actualizar conocimientos y fomentar el intercambio de experiencias entre los servidores judiciales del país.

Por su parte, la coordinadora de la Cetydip e integrante de la Sala Constitucional del TSJ, magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet, expuso la ponencia “Sentencia de la Sala Constitucional N.° 1318 del 4 de agosto de 2011”, dónde resaltó la trascendencia del fallo, el cual se convirtió en una referencia jurisprudencial indispensable para la salvaguarda de la información personal y la garantía de los derechos fundamentales en las plataformas digitales.

De igual forma,  el Juez Rector de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui y Coordinador Regional de Justicia de Paz Comunal, Reinaldo Centeno Mena, en calidad de  invitado especial, al igual que estuvo el exdecano de la Universidad de Santo Tomás de Colombia, Rodrigo Cortés Borrero.

Por su destacada trayectoria y contribuciones al derecho, Velásquez Grillet recibió la Orden José Antonio Anzoátegui en su Tercera Clase, distinción otorgada por la secretaria general de Gobierno, Katiuska Homsi, en representación del gobernador Luis Marcano.

LUIS BLANCO / CIUDAD CCS