China descarta acusación de segundo “globo espía” sobre Latinoamérica

Secretario de Estado de EEUU suspendió visita al país asiático de este fin  de semana

El descubrimiento de los artefactos voladores desató una nueva crisis diplomática entre ambas naciones.

 

04/02/23.- China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que sea de su pertenencia un supuesto “globo espía” detectado por los EEUU, y que sobrevuela esta vez Latinoamérica. .

El Pentágono, reportó la agencia EFE, declaró haber descubierto lo que denominó como un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana (noroeste de EEUU), anunció este viernes la detección de una nueva aeronave en los cielos latinoamericanos.

Un segundo objeto volador blanco, según el diario La Nación, de Costa Rica, estaba sobrevolando el país centroamericano.

El descubrimiento del primero de estos “globos espías” en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Beijing y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Anthony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático este fin de semana.

Beijing admitió este viernes que el globo que sobrevuela EEUU le pertenece, aunque aseguró que "es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos".

Tras el anuncio, el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo una conversación telefónica con Blinken, en la que pidió a EEUU “mantener la calma"..

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas