Curazao logró segundo lauro en Serie del Caribe al doblegar a Panamá

Superó 1 a 0 al equipo del istmo con carrera lograda en el séptimo tramo

Caption

04/02/2023.- La novena de Curazao venció 1 a 0 a los Federales de Chiriquí de Panamá en la continuación de la Serie del Caribe 2023, en cotejo efectuado en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en el primer encuentro de la jornada sabatina.

El pitcheo curazoñelo hizo la diferencia. Cuatro serpentineros se combinaron para limitar a solo cinco hits a la ofensiva panameña. Jair Jurrjens abrió y se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas y un tercio, Temesh Lourens le siguió con tres capítulos y un tercio, mientras Kevin Kelly y Franklin Van Gurp actuaron por capítulo cada uno, refirió una nota de la Liga venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Curazao anotó la primera carrera del partido, luego de que Severino González golpeara a Ray Didder con las bases llenas en la alta del sexto episodio.

El cuerpo de escopeteros curazoleño se mantiene como el mejor del Clásico Caribeño, con minúsculo promedio de carreras limpias de 0.96 en 28 actos.

Con el madero, destacó Roger Bernardina y Sharlon Schoop, cada uno con par de inatrapables. La única carrera la anotó Darren Seferina, tras negociar una de las bases por bola que tuvo en el encuentro.

Yusniel Padrón-Artiles (0-1) fue el perdedor tras admitir dos incogibles y una raya libre de suciedad, con par de pasaportes otorgados.

Curazao (2-1) sumó su segundo lauro consecutivo y abrirá la fecha del domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto contra Colombia. Mientras que, Panamá (1-2) jugará a segunda hora en el mismo escenario ante Puerto Rico.

Ahora Curazao queda en el primer lugar de la reñida competencia esperando los otros resultados de hoy y el equipo panameño queda con marca de 1 victoria y 2 derrotas.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas