Pueblo revolucionario salió a recordar el Día de la Dignidad Nacional

Asistentes a la marcha destacaron que "Chávez nos dejó conciencia"

Distintos movimientos sociales y el pueblo organizado marchó este sábado.

 

04/02/2023.- Este 4 de febrero se cumplen 31 años del alzamiento de aquellos jóvenes militares que, liderados por el entonces teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, intentaron tomar el poder derrocando al entonces presidente Carlos Andrés Pérez por los efectos de sus políticas neoliberales, y aunque no lograron alcanzar sus objetivos, sí consiguieron marcar un hito en la historia de Venezuela.

Por tal motivo, en distintos puntos de la ciudad de Caracas el pueblo que apoya la Revolución Bolivariana se unió a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para, en unión cívico-militar, marchar en conmemoración del que ha sido denominado "Día de la Dignidad Nacional".

En la Zona Rental de la Plaza Venezuela, miembros de distintos movimientos sociales, consejos comunales y ciudadanos en general se dieron cita para unirse a la concentración.

Quintero: Han sido 31 años de luchas, esfuerzos y victorias.

“Han sido 31 años de lucha, de batalla, de esfuerzo y sacrificio, pero también de victoria. Hemos pasado por distintas circunstancias y dificultades, pero hoy, después de 31 años estamos convencidos de que el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías se mantiene”, así lo manifestó Rosa Quintero, presente en la congregación, quien además añadió que es necesario el cese de las sanciones para que la Revolución Bolivariana continúe desarrollándose.

Desde tempranas horas el pueblo revolucionario asistió a los distintos puntos de la ciudad para conmemorar la significativa fecha.

Por su parte, María de los Ángeles Sojo, residente del Municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, acotó que “Chávez despertó al pueblo y nos dejó una conciencia; nosotros estamos claros en quién está detrás de las agresiones contra nuestro país”.

La gran marcha tuvo como destino el Palacio de las Academias del Fuerte Tiuna.

“Aquel 4 de febrero del 92, el pueblo vio cómo Chávez se responsabilizó por aquella insurrección y nos dio a entender con aquel ´por ahora´  que allí no terminaba todo, y que la lucha por una Venezuela mejor habría de continuar, y en efecto así ha sido”, indicó Zulay Mijares, quien junto a la muchedumbre se disponía a comenzar la marcha rumbo al Palacio de las Academias en el Fuerte Tiuna.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas