Venezuela estuvo en reunión de ministros de Educación del G77 + China

Ministra Santaella fue parte del programa del Congreso Internacional Pedagogía 2023

La postura del país fue por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

04/02/23.- Venezuela participó en la reunión ministerial del G77 + China, desarrollada en Cuba, como parte del programa del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

Un total de 51 países se reunieron este 2 de febrero para debatir y proponer soluciones ante los problemas que afectan a la educación. También evaluaron las estrategias de financiación, así como el aprendizaje y la transformación digital, más la aplicación de los resultados de la ciencia y la innovación en la región.

“Agradezco su participación en esta cita del sur, para intercambiar sobre retos de gran trascendencia en materia educativa para el mundo en desarrollo. La solidaridad y la cooperación internacionales deberán guiar el camino hacia 2030. Es la única manera de alcanzar logros tangibles”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la clausura del evento.

En representación de Venezuela, asistió la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien refirió que “trabajamos juntos por una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Abordamos los retos educativos en el contexto post pandemia de la Covid-19 y los planes de cooperación”, refirió una nota de prensa del despacho de Educación venezolano.

Santaella recalcó que este es un encuentro histórico. “La historia nos invita a asumir los desafíos de esta nueva época. El presidente Maduro ha demostrado su compromiso con la transformación educativa y, desde nuestro territorio, lo estamos asumiendo porque es el gran debate mundial. Hemos puesto en el centro del debate transformador a lo más hermoso, al maestro y la maestra”, acotó.

En el documento de declaración conjunta de esta jornada quedó asentado el compromiso de los países para fomentar la construcción de consensos mediante la reflexión y la acción, con el firme propósito de hacer frente a los retos en el ámbito educativo en el contexto de la recuperación tras la pandemia de la Covid-19 y la aceleración hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas