Maduro llamó a enfrentar la corrupción con la fuerza de la rebeldía

El Jefe de Estado aseguró que está en el poder por Hugo Chávez y por el pueblo

Pueblo y FANB se confundieron en uno solo al rememorar hechos del 4 de febrero.

 

04/02/23.- El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo a denunciar a bandidos y corruptos que utilizan las banderas de la Revolución Bolivariana para obtener beneficios personales, lo cual va en contra del sentir de la rebelión cívico militar comandada por el teniente coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, cuando se alzó con sus comacates contra el puntofijismo y las medidas neoliberales del presidente Carlos Andrés Pérez.

Respecto de los hechos de corrupción que opacan el proceso revolucionario, el Mandatario dijo: "A los corruptos que se disfrazan de chavistas hay que enfrentarlos y desnudarlos frente al pueblo. Ahí es donde tiene que estar la fuerza de rebeldia del 4 de febrero. Darlo todo por la patria".

La avenida Los Próceres en el Fuerte Tiuna fue el lugar de llegada de las marchas que partieron de Zona Rental de Plaza Venezuela y de la Avenida Nueva Granada para conmemorar los 31 años de dicha rebelión, por la cual luego el 4 de febrero fue bautizado como el Día de la Dignidad Nacional.

Maduro recibió en ese punto a la movilización y rememoró los acontecimientos de aquel día, al que se refirió como una fecha épica y única.

Refiriéndose a la unión cívico-militar, dijo haber denunciado a un grupo financiado por el imperio norteamericano el cual pretende dividir la alianza entre uniformados y civiles. "Disfrazados de chavistas alguna gente que algún día fue ministro, que fue ministra, y terminaron vendiéndole el alma al diablo para confundir al pueblo”, aseguró.

Maduro evocó las circunstancias que motivaron el alzamiento cívico militar.

“A la rebelión popular del 27 de febrero le siguió la masacre más sangrienta y horrorosa que jamás se recuerde”, señaló el Primer Mandatario.

Durante su alocución en la Gran Marcha 4F “Por Ahora 4F y para Siempre”, que se realizó en Caracas, evocó que “después de dos siglos de represión oligárquica, estaba escrito en la historia de Venezuela, que el 4 de febrero ocurriera lo que ocurrió. Alguien tenía que alzar la voz, y es allí cuando el comandante Chávez y el Movimiento Bolivariano salió a las calles a dar la cara por el pueblo”.

Asimismo, hizo mención al papel de los Estados Unidos frente a los hechos. "El imperialismo siempre ha urdido en la traición y el complot. Por siglos, esta práctica ha frustrado las batallas dadas por nuestro pueblo", afirmó.

Luego de traer a colación aquellos episodios de hace 31 años, hizo un llamado a la juventud, a llevar las banderas de lucha y rebeldía durante el tiempo que queda de siglo XXI.

Movimientos indigenistas también dijeron presente.

“Debemos sentirnos complacidos de esta historia vivida. Nos fuimos a las catacumbas del pueblo para construir las bases del Movimiento Revolucionario 200, en los barrios, calles, plazas y se cumplió la profecía en 1998”, aseveró.

También, refiriéndose a quienes decían que sin la presencia física de Chávez él no duraría ni una semana, expresó que "no es Maduro, es el pueblo bolivariano formado en los valores del patriotismo".

En ese sentido, expresó que “yo estoy aquí porque el comandante Hugo Chávez me dejó, pero hoy también puedo decir que sigo aquí por la fortaleza del pueblo”.

"Les puedo decir, 10 años después, que me siento más dispuesto que nunca y se que este pueblo está más fuerte que nunca para enfrentar agresiones y amenazas, para enfrentar lo que venga", aseguró.

El jefe de Estado exhortó a líderes políticos, civiles y militares, así como al pueblo, a entender que lo que se desarrolla en el país "es un proceso histórico y colectivo que no puede depender de un hombre".

 

Hechos del 4F marcaron un hito en la historia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El presidente Maduro manifestó que "el 4 de febrero de 1992 nos alzamos contra el imperialismo que imperaba en esta patria".

Indicó que a diferencia de entonces, cuando eran pocos, hoy "podemos observar a una fuerza bolivariana chavista, socialista y profundamente antiimperialista".

Es así "porque el camino lo despejó nuestro comandante Chavez y no nos hemos rendido. 31 años después nosotros seguimos alzados contra el imperialismo".

Dignidad

Maduro expresó además que "hoy y todos los 4 de febrero celebramos en unión cívico-militar el día de la dignidad nacional".

Indicó que el 4 de febrero de 1992 rescató la dignidad nacional, rescató el proyecto del Libertador Simón Bolívar, a través del comandante Chávez, y en tercer lugar, surgió lo que sería la esperanza del "Por Ahora" de Chávez.

Recordó que antes del 4 de febrero de 1992 y los años anteriores a la Revolución Bolivariana, no había en el país quien defendiera los derechos humanos de los venezolanos. “El imperialismo se encargaba de tapar los crímenes de la oligarquía”.

FIDEL ANTILLANO / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas