Venezuela obtuvo victoria en la primera jornada de la Copa Davis

En la competencia de tenis se enfrentan los atletas de venezolanos y los de Hong Kong

Ricardo Rodríguez sacó la cara por el país en la competencia realizada en Carabobo.

 

04/02/23.- El venezolano Ricardo Rodríguez venció este viernes en tres sets a Hong Kit Wong con marcador de 6-3, 3-6 y 6-3, en el inicio de la Copa David que se realiza en el Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La Copa Davis inició este viernes para albergar la primera ronda de los play-off del grupo mundial II entre la selección de Venezuela y Hong Kong, y donde la representación criolla obtuvo una importante victoria, refirió una nota de El Carabobeño.

Con la victoria de Rodríguez se igualaron la acciones a uno pues este juego fue el segundo de una jornada inicial en la cual se enfrentaron Rafael Adbul Salam y Chak Coleman Wong, con victoria en dos sets por cero para el asiático 6-2 y 6-3 respectivamente, resultado que le dio el primer punto a Hong Kong.

 

 

Este sábado 4 de febrero la jornada empezará a las 4:00 de la tarde con el choque de dobles entre Brandon Pérez - Ricardo Rodríguez por Venezuela y por Hong Kong la dupla Chak Coleman Wong - Hong Kit Wong

Es importante resaltar, que la selección que obtenga tres o más victorias en los play-off se unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II, evento que se celebrará en septiembre de 2023. Mientras que el país perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.

Al terminar la jornada de dobles, vienen los singles con los duelos, Ricardo Rodríguez, por Venezuela, quien se enfrentará a Chak Coleman Wong, y seguidamente Rafael Abdul Salam versus el representante de Hong Kong, Hong Kit Wong.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas