Venezuela gana por paliza a Cuba en la Serie del Caribe

Iguala marca de carreras anotadas con 20 e impone record de más hits conectados con 25

Los criollos ahora tienen marca de 2-1 y iíderan el torneo regional.

 

05/02/23.- El equipo Leones del Caracas, representante de Venezuela, superó a Agricultores de Granma, representante de Cuba, con pizarra de 20 carreras por 3 en lo que fue el tercer choque de ambas novenas en la edición 65 de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, juego que fue disputado en el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Los capitalinos implantaron una nueva marca de ventajas en un juego por 17 rayitas de diferencia entre un equipo u otro, además que es primera vez, desde la segunda etapa de los Clásicos de Febrero, en que un cuadro venezolano anota 20 o más carreras en un duelo.

Una deuda que fue saldada por la ofensiva melenuda debido a la cantidad de corredores dejados en bases en sus dos primeros encuentros en este torneo, en la misma primera entrada se soltaron con 7 anotaciones, varios de esos batazos líneas hacia el jardín derecho, que de acuerdo a los comentarios de algunos periodistas cubanos en el palco de prensa, "Raico Santos es el mejor de esa posición en la Pelota Cubana", pero en varios batazos lució incómodo.

José Rondón trota las almohadillas tras disparar largo batazo por el jardín izquierdo

 

Los melenudos despacharon hasta 25 inatrapables en todo el compromiso, toda su alineación titular conectó al menos un sencillo, y a excepción de Orlando Arcia, al menos anotaron una carrera. Con todo y eso su toletería dejó 12 corredores en circulación, solo que esa estadística queda por debajo de la mesa, al menos en este compromiso.

Danry Vásquez se fue de 5-4 con tres empujadas y tres anotadas, incluido el jonrón; también José Rondón dio cuadrangular y se fue de 5-4 con seis remolcadas, tres veces pisó el plato, despachó el segundo batazo de vuelta completa de Venezuela en la serie y un doble, le faltó el triple para batear el ciclo y emular al criollo Ramón Hernández, quien lo hizo en la edición del 2006.

 

También Francisco Arcia destacó con el madero al irse de 5-3 con 4 anotadas y tres empujadas por Venezuela, además de llevar bien al cuerpo de lanzadores en este choque ante los antillanos.

"Gracias a Dios hoy pudimos ganar luego de la derrota que tuvimos ante Puerto Rico, salieron las cosas bien y fue un triunfo que nos impulsa a seguir adelante, esperamos también ganar mañana, anhelamos ganar esta Serie del Caribe en casa", expresó Vásquez al finalizar el partido.

Los peloteros venezolanos se vieron muy animados por el público nacional que nuevamente plenó el nuevo aforo con una asistencia de 32 mil 468 aficionados, que dieron muestras de cómo puede imponerse una localidad con gritos, cánticos, fiesta de luces, gestos colectivos y otros detalles en conjunto.

El público apoyó a la representación venezolana con masiva asistencia al estadio de La Rinconada

 

Por Cuba, Yunieski Larduet se fue de 4-3 con tres pisadas al plato para ser el agricultor más destacado de su novena.

El lanzador ganador fue Guillermo Moscoso (1-0), quien trabajó por seis tramos, permitió seis inatrapables, dos carreras y ejecutó a ocho cubanos; el revés fue para Yoel Mogena (0-1), quien fue castigado duramente en el primer inning, apenas pudo sacar un out, recibió 5 inatrapables y le anotaron igual cantidad de rayitas.

La gente llenó de colorido el nuevo coso capitalino Monumental Simón Bolívar

 

Venezuela ahora queda con récord de dos ganados y un perdido, igualado en la primera posición con México, República Dominicana y Curazao, ahora por diferencias de carreras, es líder en la tabla, mientras que entre el quinto y el octavo marchan Colombia, Puerto Rico, Cuba y Panamá con foja de 1-2.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas