Colombia venció en cerrado duelo a Curazao

Tras trece entradas, los Vaqueros hicieron la carrera del gane 6-5 a los isleños

Los Vaqueros lograron su segundo triunfo.

 

05/02/23.- Los Vaqueros de Montería, representantes de Colombia, vencieron en cerrado duelo a los Wildcats de Curazao, 6 carreras a 5, luego de trece entradas en juego realizado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El pitcher ganador fue Carlos García, el perdedor Cerilio Soleana y el perdedor Yemilson Peralta.

Los curazoleños tenían un récord de 2-1 y los cafeteros un registro al contrario 1-2.

Colombia anotó la primera y se fue arriba en el marcador rápidamente, atacando de manera inmediata al abridor de Curazao (1-0).

Por los cubiches, Francisco Acuña negoció boleto y Gustavo Campero sonó doblete para anotar la primera rayita.

Curazao inició con Shairon Martis y por Colombia el tirador es el venezolano Carlos Quevedo.

Las tres primeras entradas concluyeron con igual pizarra y con los mismos abridores, permitiendo dos hits a cada rival.

En la parte alta del cuarto capítulo Colombia pisó el plato por segunda vez cuando Jesús Marriaga dio inatrapable y anotó por incogible de Farbian Pertuz.

Cerrando el cuarto inning Curazao rompió el celofán para su causa al dar hits Sirarf Loopstok, para que anotara Sharlon Schoop y colocara el cotejo 2x1.

Jonrón de Curazao para dos rayitas

Curazao volteó la tortilla en el sexto capítulo, al pisar el plato en dos ocasiones contra el abridor Quevedo e irse arriba 3x2.

En esa entrada, Sharlon Schoop dio hit y luego Andrelton sacó la bila con jonrón para poner a Curazao arriba en la pizarra.

Colombia no se rindió en el partido y en la séptima de la suerte empezó recibiendo dos boletos para que con nuevo lanzador tuviera el rancho ardiendo, pero una doble matanza de los isleños acabó con las pretensiones de los cubiches en esa entrada.

En la octava, los de Curazao anotaron otra rayita para colocar el juego 4x2 carreras.

Así se arribó al noveno capítulo donde Dayan Fria inició con sencillo por Colombia y luego Gustavo Campero recibió base por bolas para que Jordan Diaz con sencillo igualara sensacionalmente las acciones a cuatro carreras y luego se robara la base pero allí quedó.

Ninguno de los dos equipos se hizo daño entre los inning 10 y 12, pero en el 13 se definieron las acciones con carrera colombiana.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas