Venezuela se solidariza con el pueblo de Turquía tras terremoto

La Cancillería venezolana emitió un comunicado

 

06/02/23.- Tras el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado este lunes en el sur de la República de Turquía, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaraş, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria, Venezuela extiende sus condolencias a las hermanas naciones por las pérdidas humanas que dejó el siniestro natural.

Al respecto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, difundió un comunicado donde se expresa la solidaridad del Gobierno Bolivariano con los familiares de las víctimas.

“La República Bolivariana de Venezuela, transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.”, remite la misiva publicada en la cuenta de la red social del canciller venezolano, @yvangil.

Venezuela manifiesta su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.


Noticias Relacionadas