Covid-19: dos nuevos casos sin fallecidos

Los contagios se reportaron en Caracas y Miranda

Autoridades hicieron el reporte.

 

06/02/23.- La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 en Venezuela informó este domingo por la noche que en las últimas horas se detectaron apenas dos nuevos contagios en el país, ambos por transmisión comunitaria.

Estos casos, correspondientes al día 1.057 de pandemia en Venezuela se reparten en cuatro entidades. Además, son un hombre y una mujer.

Un caso está localizado en Miranda, municipio Baruta, y el otro en la ciudad de Caracas, parroquia Caricuao. Así lo especifican las láminas que publicó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red Twitter.

Con esta actualización, al día 1.057 de pandemia, Venezuela contabiliza 551.645 contagios, de los cuales 636 son activos y 545.160 ya recuperados. Esto es 99% del total. De los activos, 43 reciben atención médica en hospitales, 61 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 30 en clínicas privadas y 502 gozan de atención comunitaria supervisada.

Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene desde el  sábado en 5.849, tras no registrarse nuevas muertes por esta enfermedad viral altamente contagiosa.

Por último, la alta funcionaria, líder de la referida comisión, llamó a preservar las medidas de bioseguridad conocidas. Señalando que "'protegernos para vencer ha sido el llamado del presidente Nicolás Maduro. Reiteramos la importancia de los cuidados especiales y de la vacunación, como las principales medidas de atención y control del virus en el país^, tuiteó.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas