Poder Popular rinde homenaje al líder revolucionario Fabricio Ojeda

Este lunes se recuerda el natalicio del emblemático guerrillero venezolano

Habitantes de la parroquia 23 de Enero resaltan liderazgo del emblemático guerrillero.

 

06/02/23.- Al cumplirse este lunes el 94 aniversario del natalicio del periodista, político y guerrillero venezolano, Fabricio Ojeda, la organización popular Colectivo Real 23 desplegó una muestra fotográfica en los alrededores de la estación del metro Agua Salud, para difundir la obra y pensamiento del destacado líder revolucionario.

“Los integrantes del Colectivo Real 23 hemos colocado en las carteleras de la estación Agua Salud, una muestra fotográfica sobre la vida política y social del compañero guerrillero y diputado Fabricio Ojeda, quien fue asesinado durante el Gobierno de Raúl Leoni”, explicó Ronald Loyo, integrante de la organización popular y habitante de la parroquia 23 de Enero.

Asimismo, en el marco de un nuevo aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el Colectivo Real 23 también montó una exposición para evocar la emblemática acción, “cuando nuestro Comandante Eterno decidió en aquel momento tomar las armas para derrocar al Gobierno de Carlos Andrés Pérez y ponerle fin a todos esos pactos neoliberales de la Cuarta República”, indicó el militante a Ciudad CCS.

Esta exposición sobre el 4-F también rinde homenaje a la figura de Juan Crisóstomo Montoya González, mejor conocido como Juancho, quien participó en la rebelión y fuera líder fundador del Secretariado Revolucionario de Venezuela.

“Juancho fue asesinado hace 9 años, producto de un balazo que recibió muy cerca de su nariz, durante los intentos de golpe de Estado liderados por Leopoldo López. Por tal motivo, hemos decidido mostrarle al pueblo de Caracas, en especial a la juventud capitalina, quién era Juan Montoya”, rememoró Loyo.

Finalmente, invitó a caraqueñas y caraqueños a acercarse a las exposiciones dispuestas en los espacios de la estación del metro Agua Salud y conocer más sobre las actividades que realiza la organización popular revolucionaria.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas