Tigres del Licey apalean diez carreras por una a Federales de Chiriquí

Los quisqueyanos alcanzaron su tercera victoria en la Serie del Caribe 2023

El abridor dominicano Steve Moyers fue el ganador del partido.

 

06/02/23.- Los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana, dieron este lunes por la tarde un paso firme hacia la clasificación al superar con amplio marcador de diez carreras por una al conjunto panameño Federales de Chiriquí, con una soberbia actuación de Steven Moyers, quien por espacio de ocho entradas aceptó apenas una carrera limpia y ocho imparables, todos sencillos, con dos boletos otorgados y cinco retirados por la vía del ponche.

En encuentro celebrado en el estadio Jorge García Carneiro de La Guaira, segundo de la quinta fecha de la Serie del Caribe 2023, Panamá picó adelante en el cierre del segundo inning, producto de hits corridos de Jhonny Santos, Enrique Valdez y Joshwan Wright.

Licey se fue adelante en el marcador con tres carreras fabricadas en la parte alta de la tercera entrada, producto de un doblete impulsor de Gustavo Núñez que trajo a casa a Webster Rivas, quien se había embasado por error, y jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro.

La cuarta y quinta rayita quisqueyana vendría dos episodios después, cuando Luis Barrera recibió un pelotazo, avanzó hasta la tercera con imparable de Gustavo Núñez y Emilio Bonifacio bateó doble impulsor de dos.

La fiesta dominicana siguió en el sexto con una anotación, otra en el octavo y tres en el noveno, para alcanzar su tercer lauro de la serie por dos caídas. El conjunto canalero deja un registro de dos victorias y tres derrotas.

El pítcher ganador fue el estadounidense Moyers, mientras que Ernesto Silva resultó el derrotado al permitir cinco carreras, dos limpias, cinco imparables, entre ellos dos dobles y un jonrón y ponchar a tres con una base por bolas.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas