Barlovento se prepara para celebrar los Carnavales 2023

Actividades programadas contribuirán al reimpulso del turismo en la localidad

Actividades recreativas en las playas de la entidad.

 

06/02/23.- La Alcaldía del municipio Páez del estado Miranda, prepara una serie de actividades recreativas y culturales para celebrar los Carnavales Turísticos Internacionales “Río Chico 2023”.

Así lo dio a conocer, este lunes, en entrevista al programa “Café en la Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde del municipio, Jesús Agustín Monterola, quien indicó que su despacho se encuentra trabajando en los preparativos para el disfrute de los carnavales “y venimos a promover y decirle al pueblo que tenemos las mejores playas, sin lugar a dudas, y que pueden ir con toda la confianza, gracias a la política del Gobierno nacional y de la Gobernación liderada por Héctor Rodríguez, que ha mejorado en 90% el tema de la seguridad”.

Asimismo, agregó que para las festividades se tiene programado el acostumbrado recorrido en el casco central de Río Chico, con comparsas y carrozas, así como actividades deportivas, recreativas, paracaidismo, conciertos, entre otras, en varias playas de la entidad.

El burgomaestre señaló que se activarán el Río Guapo, el Parque Nacional “Laguna de Tacarigua” y otros canales navegables de la jurisdicción.

Por otra parte, manifestó que durante las fiestas carnestolendas también estarán exhibiendo las bondades gastronómicas del municipio, como son los chocolates preparados con el cacao que allí producen, dulcerías, el plato típico que es el lebranche, entre otros.

Con la finalidad de prestar la mejor atención en materia de turismo, Monterola dijo que se amplió y optimizó la capacidad hotelera para recibir a los visitantes.

"Todas estas actividades están enmarcadas en el plan de reimpulso de turismo y desarrollo de la economía de nuestro municipio, que hemos establecido en el plan de desarrollo económico que impulsamos desde la Alcaldía”, agregó.

Este año, nuevamente, los visitantes contarán con actividades de paracaidismo en las playas de la localidad, en las cuatro costas que se tienen desde Tacarigua de La Laguna, pasando por Caño Copey y los canales de Río Chico que es Playa Colada.

Con el fin de brindar una mejor atención a los turistas, sostuvo que han llevado a cabo talleres de formación en la atención al cliente, con el objetivo de atraer a los turistas y que Río Chico se vuelva su destino turístico favorito. “Gracias a nuestra participación el año pasado en la Fitven, de los 15 sitios turísticos aprobados por el Ministerio de Turismo, Río Chico fue incorporado y precisamente esa gira se inició hace 15 días en el municipio, con la presencia de Sogatur, que permitió caracterizar un grupo de emprendedores y prestadores de servicio turístico, los cuales han llevado a cabo talleres de formación en atención al cliente, con el objetivo de atraer turistas”, añadió.

Finalmente, la autoridad municipal hizo énfasis en que la seguridad estará garantizada durante las festividades. En tal sentido, dijo que se ha disminuido el número de delitos en la entidad y “eso permite tener una zona de mucha seguridad, al igual que en las carreteras”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas