Gobierno de Siria inicia plan de emergencia tras fuerte terremoto

El fenómeno telúrico ha dejado más de 400 muertos y unos mil 350 heridos

Alepo fue una de las ciudades sirias más afectadas.

 

06/02/23.- Durante una reunión encabezada por el presidente Bashar Al-Assad, el Gobierno de Siria aprobó este lunes un plan de acción de emergencia gestionado por una sala de operaciones central para atender a las víctimas del terremoto que asoló el centro y norte de la nación árabe.

Las autoridades nacionales de ese país efectuaron una evaluación general sobre las consecuencias del sismo y se identificaron los lugares más afectados, ubicados principalmente en las gobernaciones de Alepo, Hama y Latakia.

Entre otras medidas, se declararon en alerta todos los ministerios, instituciones y entidades de protección civil, bomberos, salud y del sector de construcción para realizar operaciones de salvamento y remoción de escombros.

Se ordenó también a los gobernadores movilizar todas los cuadros humanos y los vehículos de los sectores público y privado para contribuir al rescate de víctimas.

El Ejecutivo orientó ofrecer una atención médica urgente a todos los heridos en las distintas gobernaciones y movilizar todo el personal médico en los ministerios de Salud, Defensa y Educación Superior.

Asimismo se dieron también instrucciones para asegurar albergues y alimentos de manera urgente, y garantizar derivados del petróleo para abastecer las operaciones técnicas de emergencia en las gobernaciones afectadas, reseña Prensa Latina.

El Ministerio de Comercio Interior fue instruido para asegurar los alimentos necesarios para los albergues y personas afectadas, mientras el Ministerio de Recursos Hídricos hará un chequeo rápido a las presas, embalses y plantas de bombeo de agua.

La cifra preliminar de víctimas mortales por el devastador terremoto de magnitud 7,8 grados que azotó las provincias del centro y noroeste de Siria, ascendió a 430 mientras mil 350 personas resultaron heridas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas