Jorge Rodríguez confía en recuperación económica del país

El presidente de la Asamblea Nacional destaca esfuerzo del Gobierno a pesar del bloqueo

Planteó la necesidad de crear las condiciones para mejorar el salario.

 

06/02/23.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expresó este lunes su confianza en que este año será de recuperación económica para el país.

“Estoy seguro que viene un proceso paulatino de la recuperación económica del país ¡De eso, estoy seguro!”, dijo al respecto el jefe parlamentario en una entrevista a un canal privado, en la que acotó que para este objetivo juegan un papel clave las líneas estratégicas presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Gobierno nacional está defendiendo el poder adquisitivo de los venezolanos, pero bajo premisas regulares y sensatas. Yo creo que este va a ser un año donde la recuperación de los ingresos va a significar rápidamente una recuperación del nivel de vida. Los números económicos ya están en azul”, acotó Rodríguez.

Asimismo, destacó el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo Nacional para hacerle frente al sinnúmero de acciones coercitivas aplicadas por Washington a Venezuela, que -recalcó- han sido aupadas por sectores de la derecha criolla.

“El 80% de los venezolanos está en contra de las sanciones y todavía se atreve esta gente, de la derecha norteamericana, como Yon Goicoechea o Juan Guaidó, a insistir en que se mantengan las restricciones en contra de Venezuela”, sentenció.

El diputado planteó además la necesidad de crear las condiciones para mejorar el salario mínimo de los venezolanos, que se ha visto afectado por el efecto de las medidas restrictivas.

“Venezuela tuvo el salario mínimo más alto de Latinoamérica hasta el año 2017. En todos los índices de desarrollo social superábamos ampliamente a algunos países desarrollados y por eso hacia eso se dirigieron, y ¿qué está haciendo el presidente Maduro?, un proceso de sanación y recuperación”, destacó.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas