Ferias del pescado se despliegan en todo el país

La distribución de la proteína se realiza hasta el mes de abril a precios solidarios

El pueblo acude masivamente a comprar los productos.

 

06/02/23.- Hasta el próximo mes de abril estará desplegado el operativo “Venezuela come pescado”, durante los fines de semana en todo el país, donde estiman distribuir un millón quinientos mil kilos de esta proteína, directamente de los pescadores a la mesa del venezolano, informó la viceministra de procesamiento y distribución pesquera del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Prisangel Pérez.

Pérez explicó que la venta se efectuará por medio de las caravanas que recorrerán la geografía nacional, desde febrero hasta abril, “en una operación que rompe las cadenas de distribución al traer la proteína del mar a la mesa del pueblo venezolano”.

Igualmente, indicó que este fin de semana se distribuyeron 45.000 kilos de especies marinas como atún, bagre, pargo, jurel, cataco, sierra y cabaña, en todas sus variedades, en un operativo realizado en el centro de Caracas, en la avenida Bolívar, así como en la comunidad de Petare, donde fueron beneficiadas más de 20.000 familias que pudieron adquirir la proteína a precios solidarios.

La feria del pescado llegó este sábado hasta el municipio Girardot en el estado Aragua, donde fueron vendidas, entre otras especies, pargo, bonito, cojinúa y atún, según reseña el diario Últimas Noticias.

Luis Chávez, encargado de la feria en la entidad aragüeña, dijo que este año superaron las expectativas con relación a la feria del año pasado, donde solo vendieron jurel, y que estarán en próximas semanas en Villa de Cura, Tocorón y el terminal de Maracay, sábado y domingo.

Este sábado, la Guardia del Pueblo colaboró con la Base de Misiones Indio Manaure, en Cabudare, Lara, donde se realizó la feria del pescado, vendiendo especies de la proteína marina a precios solidarios.

Las familias beneficiadas por estas jornadas aplauden los esfuerzos del Ejecutivo nacional que garantiza la soberanía alimentaria más allá de las medidas coercitivas y el bloqueo económico contra nuestro país.

Los pescadores que expendieron sus productos indicaron que están poniendo el arrime a bajo costo, para que pueda ser accesible a la población.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas