Vinotinto Sub-20 vuelve a perder por goleada ante Uruguay

Los charrúas vencieron dos veces a Venezuela en este sudamericano

Uruguay clasificó al mundial tras derrotar a la representación nacional.

 

06/02/23.- La selección venezolana de fútbol masculino Sub-20 comprometió este lunes su búsqueda de un cupo mundialista tras caer por segunda ocasión en el Campeonato Sudamericano de Fútbol, en el hexagonal, esta vez por goleada ante el combinado de Uruguay, que se impuso ante los criollos 4 goles por 1, en duelo disputado en Colombia.

Esta fue también la segunda derrota ante los charrúas en el mismo certamen, recordando que los criollos perdieron en la fase de grupos 3 goles por 0.

En el duelo de este lunes, Uruguay consiguió su clasificación al mundial en Indonesia, tras lograr los tres puntos, para sumar 9 en esta instancia de la competencia, comprometiendo a Venezuela a ganar los dos compromisos restantes ante Colombia y Ecuador.

Al inicio del juego, Venezuela atacó con mucha intensidad, llegando a poner en peligro la portería de Randall Rodríguez en varias oportunidades. Primero, Telasco Segovia, a los seis minutos; más adelante, Yerson Chacón, cuando el reloj marcaba los primeros 10 minutos, pero Rodríguez pudo resolver y mantener el marcador en cero. La vinotinto era más en la cancha en la primera parte y Uruguay aguantaba la embestida.

A los 17 minutos un evidente y grosero error arbitral concedió penal al jugador uruguayo Renzo Sánchez, cobrado por su compañero, Fabricio Díaz, que puso el primer grito charrúa.

Venezuela seguiría atacando tras la anotación uruguaya pero sin éxito. A los 33 minutos, en otro error del juez, penal para los criollos se transformó en gol de empate en el pie de Brayan Alcocer.

Los cuatro goles anotados por Venezuela en lo que va del Sudamericano Sub-20 han sido desde los doce pasos, algo que ha resultado perjudicial en la justa por la falta de tantos que pudiesen mejorar la efectividad en los resultados.

Apenas al minuto de convertido el penal, en la euforia de la igualdad, vendría la remontada de La Celeste con gol de Álvaro Rodríguez, que puso el 2-1.

A los 44 minutos, en el filo del primer tiempo, Ignacio Sosa consiguió la tercera diana para Uruguay, sepultando las aspiraciones de los dirigidos por Fabricio Coloccini.

En la segunda instancia, Venezuela intentó descontar pero el guardameta Rodríguez impidió los goles. El conjunto uruguayo continuó buscando lastimar y cuando el cronómetro marcaba los 77´, un pase largo de Mateo Antoni conectó con Álvaro Rodríguez, quien de zurda, sentenció una dolorosa derrota para los venezolanos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas