México receta monumentales arepas a Venezuela en La Rinconada

La novena criolla cae por segunda vez en la actual Serie del Caribe

Todo le salió bien al elenco de Los Mochis ante los melenudos en este duelo.

 

06/02/23.- El equipo Cañeros de Los Mochis de México apaleó a su similar Leones del Caracas de Venezuela, con pizarra de 7 carreras por 0, en la quinta jornada de la 65ª Serie del Caribe Gran Caracas 2023, disputada en el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Esta fue la primera derrota de Venezuela en el nuevo aforo capitalino y su segunda caída en el certamen continental, mientras que los aztecas arriban a su tercer triunfo en fila y mantienen un récord de 4-1 y son líderes.

La escuadra de Venezuela llegó motivada al estadio, según Wilson Ramos comentó previo al juego que "lo que vivimos anoche (domingo) ante República Dominicana fue grandioso, tenía años que no jugaba un partido tan intenso, la adrenalina estuvo muy elevada, el público nos motivó mucho, este estadio con esta capacidad nos llevó a eso".

El relevista Norwit Gudiño expresó que "estar en Caracas y más en este estadio me ha dejado impactado, queremos hacerlo bien y la motivación sigue allí además de los refuerzos que se sumaron y vienen aportando".

Sin embargo, México salió atacando a Venezuela en la misma primera entrada, pero un doble play oportuno hecho por Carlos Rivero en una jugada por tercera base que tocó al corredor José Cardona y luego retiró en primera base a Justin Dean evitó momentáneamente el desastre.

El pitcheo venezolano no tuvo su mejor noche ante los bates mexicanos.

 

En la segunda entrada JC Ramírez comenzó a sufrir los ataques de la ofensiva cañera, recibiendo dos carreras con tres lineas, una de ellas bateada por el estadounidense Joey Terdoslavich.

En el tercer inning continuaría México sacando ventaja, esta vez con un wild pitch de Ramírez y un error de Norwit Gudiño, quien vino de relevo con un mal disparo a primera, en esta parte Los Mochis anotaron tres más, dejando claro que vendría una larga noche para los venezolanos.

Reinaldo Rodríguez, quien se habia convertido en el primer jugador en sacarla de jonrón en este recinto, fue el protagonista ofensivo ante Venezuela al irse de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

El lanzador Luis Fernando Miranda dominaría a la ofensiva criolla en seis entradas, sacando su casta de ser el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, pues solo permitió dos inatrapables, regaló un pasaporte y ponchó a 7 leones.

Miranda con su recta y su slider pudo dominar a la fuerte toletería venezolana.

 

"Fue muy extraño para mi, me sentía cansado cuando estaba calentando en el bullpen, tenía 10 días sin lanzar y me pareció que fue un mes, luego en el juego me enfoqué el lanzar strikes y de hacer el trabajo ante Venezuela que tiene una fuerte toletería" expresó Miranda al finalizar el encuentro.

Los únicos inatrapables criollos fueron conseguidos por Oswaldo Arcia quien dio un doble, en lo que casi fue una atrapada espectacular del jardinero derecho Justin Dean, y el otro inatrapable fue bateado por Danry Vásquez.

Con este resultado México clasificó a semifinales y Venezuela si gana a Curazao este martes en Macuto, o a Colombia el miércoles en Caracas accede a la siguiente instancia.

La asistencia de este encuentro fue de 34.011 aficionados, siendo primera vez que Venezuela pierde un encuentro en el país con esa cantidad de personas apoyándola en el estadio. según los datos emitidos por el periodista dominicano, Enrique Rojas, han asistido 136.446 almas (promedio de 34.111) a los 4 juegos de Venezuela en el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas