Canciller Yván Gil coordina apoyo para Siria con embajador en Caracas

El ministro señaló que, tras el terremoto, la instrucción del presidente Maduro es ayudar

El canciller venezolano y el diplomático sirio (derecha) se reunieron este lunes.

07/02/23.- Ante la terrible devastación y daños materiales en Siria, generados por un fuerte terremoto con epicentro en Türkiye, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este lunes con el embajador sirio acreditado en Caracas, Kenan Zaher Al Deen, en función de coordinar el apoyo que pueda brindar el Gobierno bolivariano.

La instrucción del Presidente Nicolás Maduro es «brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación. ¡Cuente el pueblo sirio con nuestra total solidaridad!», expresó el diplomático en su cuenta de Twitter @yvangil.

 

Mediante un comunicado el Gobierno venezolano expresó su disposición “de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas”.

Un poderoso terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, nación también severamente afectada por el impacto destructor del movimiento telúrico, al que le siguió horas después un nuevo sismo de magnitud 7,5.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas